Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este viernes que tan pronto como esa organización retome su agenda institucional en los primeros meses del año entrante, dará inicio a la construcción de un nuevo padrón de militantes, y emprenderá la modernización de todas sus estructuras organizativas, electorales y educativas para convertirse en una eficaz y poderosa maquinaria política.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Vargas aseguró que en las elecciones de 2016 el PRD ganará la presidencia de la República y pasará a dirigir el Congreso Nacional y la mayora de los ayuntamientos, para lo cual tiene que restablecer su institucionalidad, modernizar sus estructuras y enriquecer su comunicación y relaciones con la sociedad.

Explicó que ese proceso de modernización y activación de las estructuras operativas del PRD iniciará con un sistema de carnetización que dará paso a la estructuración de un padrón integrado por miembros del partido y los ciudadanos no inscritos en otros partidos. Explicó que los programas serán presentados a los altos organismos dfel partido asl entrar el nuevo año.

“Nunca más otro partido incursionará en nuestras convenciones a imponer candidatos de su conveniencia, ni a la presidencia ni a las posiciones legislativas y municipales”, dijo Vargas bajo una ovación de los principales dirigentes perredeístas de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón con quienes sostuvo una reunión-encuentro navideño.

El grupo  de dirigentes de Valverde estuvo encabezado por el el ex senador Yayo Matías, presidente del PRD en la región noroeste;  Rubén Peñaló,  director provincial; Amarilys Peralta,  Secretaria General  de Laguna Salada, y Pedro Rodriguez, ex gobernador provincial, mientras que por Santiago Rodríguez la delegación fue encabezada por  el alcalde Willian Torres, Ismael Garcia Secretario General, Porfirió Uceta, secretario de Finanzas, Juana Castillo por Fedomusde, Marleny Garcia, por la  JRD y Wilmer Torres.

Por Dajabón encabezaron la diputada Severina Gil; el alcalde Miguel Tatis;  Marcelina Abad Secretaria General de Loma de Cabrera, Julio de Jesús,  de Partido,  Ramón Romano, y el presidente municipal de Restauración, Máximo Luciano,  .

Representando a la dirigencia de Monte Cristi estuvieron Nicolas Cruz
Director provincial de  Comunicaciones, Yunior Fondeur, alcalde de  Hatillo Palma, Simeon Ramirez, presidente municipal, Marisol Cabreja, de Fedomusde,  José Augusto Rodríguez, presidente de Cana Chapetón, Rafael de la Rosa, presidente de la JRD, Aleyda Alvarez, por Fedomusde de Castañuelas, entre otros.

Vargas ha venido sosteniendo reuniones encuentros navideño con representaciones de las direcciones municipales del PRD, incluyendo en el día y la noche de ayer con la mayoría de las autoridades y dirigencias perredeístas de la provincia Duarte y del municipio Santo Domingo Este.

 

Viejos Robles condenan insubordinados

La dirigente perredeísta Onolia Colón, presidenta del movimiento “Los Viejos Robles del PRD”, condenó las acciones y declaraciones de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, porque según dijo sus conductas los colocan al margen de los Estatutos.

Colón encomió la tolerancia y serenidad de que ha hecho galas el presidente del PRD, Miguel Vargas, frente a la conducta de esos compañeros  que dijo han incurrido y continúan incurriendo en múltiples errores.

De manera específica la dama condenó que luego de Vargas informar que la Comisión Política será reunida en el mes de enero, Andrés Bautista haya reclamado discutir los puntos de agenda de la reunión, que dijo es facultad del presidente del partido.

No hay comentarios