Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, solicitó a la dirigencia y militancia de esa organización respaldar activamente las labores de apoyo a las familias afectadas por inundaciones en San Cristóbal y otras localidades del país.

La información fue ofrecida por Orlando Jorge Mera, secretario general perredeísta, quien dijo que tan pronto se obtuvieron las primeras informaciones sobre los daños ocasionados por derrumbes e inundaciones de barrios sancristobalenses, se comunicó con el síndico Raúl Mondesí y otras autoridades municipales y con el presidente del partido, doctor Mateo Rondón.

Jorge Mera informó que hizo consultas con el presidente del partido, Miguel Vargas, quien participa en Guatemala en una conferencia de partidos políticos de Centroamérica y República Dominicana, decidiéndose adoptar acciones para la incorporación de las autoridades y la dirigencia perredeísta en favor de las personas afectadas.

“Estamos solicitando a nuestra dirigencia disponer de brigadas de ingenieros, maestros constructores, albañiles, carpinteros, médicos, enfermeras, maestros y otros profesionales y técnicos del partido para que presten toda la colaboración posible a las autoridades encargadas de prevenir y mitigar los daños a las familias de San Cristóbal”, informó Jorge Mera.

Dijo que en virtud de que el síndico Raúl Mondesí se encontraba en los Estados Unidos, al frente de las actividades del ayuntamiento se encuentra la vicesíndica Rosalba Pérez de Nivar, contando con el apoyo de los diputados Leivin Guerrero, Miladys Cuevas, Rafael Abreu y otros dirigentes del partido, quienes han puesto sus vehículos y personal al servicio de los trabajos de auxilio.

Jorge Mera explicó que también se estaba comunicando con el síndico de Ocoa, Aneudy Ortiz y con otras autoridades y dirigentes perredeístas de otras zonas afectadas por derrumbes e inundaciones provocados por el desbordamiento de las aguas debido a los efectos del huracán Irene.

No hay comentarios