Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./ El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este lunes que cuando el gobierno del presidente Danilo Medina insiste en imponer una reforma fiscal inflacionaria y regresiva, que no resolverá el círculo vicioso de las finanzas públicas, desaprovecha una oportunidad de oro para ´corregir lo que está mal´.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

“Hemos solicitado al gobierno que en vez de precipitar una reforma que sólo contribuirá a darle dinero para seguir gastando en base al déficit fiscal y el endeudamiento, abra un espacio a la concertación para reformular la calidad del gasto, cortar por lo sano el dispendio de los fondos públicos y fomentar la producción de riquezas y de empleos de calidad”, puntualizó el presidente del PRD.

Recordó que el PRD también demandó del gobierno que antes de imponer una reforma fiscal que agravará las condiciones de vida del pueblo y restará competitividad a las empresas, se disponga a formar parte de un gran acuerdo con el sector productivo, los trabajadores, la sociedad civil, las iglesias y los partidos,  para acometer las transformaciones sociales,  económicas e institucionales que permitan al país superar la pobreza y el atraso, democratizar a fondo su sistema político y avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible.

“Pero desafortunadamente, e incumpliendo los compromisos contraídos con el pueblo,  el gobierno ha respondido ´haciendo lo que se siempre se ha hecho´, que es crear más y nuevos impuestos que no resuelven los déficits estructurales”, puntualizó.

“El PRD insiste en que el gobierno abra un espacio para la concertación, pues en la forma en que está manejando la aprobación de la reforma fiscal,  aparecería como una imposición del gobierno, y no un acuerdo como debe ser”, dijo.

Vargas, quien defendió “el derecho inalienable” de los ciudadanos a expresar su oposición a las malas políticas públicas, y a demandar su modificación, dijo que las organizaciones  de trabajadores y populares del PRD apoyan las protestas pacíficas que serán efectuadas este martes en oposición a la reforma fiscal.

“Coherente con su trayectoria democrática y de reivindicación social, nuestro partido respalda todo reclamo y protesta pacífica, ordenada y civilizada contra medidas que, como la reforma fiscal del gobierno, perjudican los intereses del pueblo, especialmente de los más pobres”, subrayó el presidente del PRD.

Amplió que el partido blanco acudirá a todo espacio y recurso democrático para demandar el cambio de una política económica no favorable para el pueblo, como la aplicada en los últimos dos períodos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y a la que lamentablemente da continuidad su nueva administración.

“Hemos planteado que el PRD será gobierno a partir del año 2016, pero que no queremos cimentar nuestro paso a dirigir el Estado en el fracaso del presidente Medina. Por eso mantenemos una oposición firme y responsable y al mismo tiempo racional y constructiva, porque nuestro fin último es el bienestar y la prosperidad del pueblo”, concluyó Vargas su declaración.

No hay comentarios

Deja un comentario...