Compartir

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó a los gobiernos dominicano y haitiano de buscar en el coronel retirado Pedro Julio Goíco Guerrero un “chivo expiatorio” para tratar de bajarle intensidad a los cuestionamientos públicos y al reportaje que hizo la periodista Nuria Piera sobre los presuntos actos de corrupción del senador Félix Bautista.

Alberto Tavárez, presidente de la entidad, dijo que no se trata en sí de una conspiración contra el gobierno haitiano por parte de Goíco Guerrero, sino de la realidad de un reportaje de la periodista Piera que da cuenta de que el presidente de Haití recibió dinero para su campaña política de parte del senador Bautista.

“Lo que ha revelado el Gobierno dominicano y el gobierno haitiano, no es más que una salida ante un cuestionamiento serio que ha hecho un medio de comunicación, que ellos no han tenido los elementos serios para refutar”, manifestó Tavárez, en reacción a alegada trama orquestada por Goíco Guerrero para desestabilizar el gobierno haitiano.

Mientras,  Goico Guerrero (Pepe) reiteró  que “le quedan solamente 37 días de locura a este gobierno” al referirse a la acusación de los gobiernos de Haití y la República Dominicana que le atribuyen una trama para desestabilizar el gobierno del presidente Michel Martelly”.

El plan fue denunciado ayer por el canciller  Carlos Morales Troncoso, el ministro de Justicia haitiano, Michel Brunache y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

El jefe de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez leyó la acusación contra Pepe Goico, en una rueda de prensa en presencia del canciller dominicano Morales Troncoso y de los procuradores generales de Justicia de los dos países.

Mediante el documento leído los funcionarios aseguraron que “esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly”.

En la rueda de prensa fue presentado un audio en el que se escucha una voz, que alegadamente es la del colaborador del ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, donde da instrucciones a un haitiano identificado en el documento como Pierre Kanzki, a quien  ordena iniciar una campaña de denuncias de corrupción contra Martelly.

En la grabación, la voz que se escucha afirma, que Nuria Piera difundió en su programa todo el escándalo de Martelly “y el dinero que ha cogido como candidato y siendo presidente, suma que asciende a más de cinco millones de dólares”.

Según las autoridades, Pepe Goico le informa a Kanzki que Martelly ha sido señalado por un programa de televisión dominicano como beneficiario de cinco millones de dólares supuestamente suministrados por el senador  Félix Bautista.

UN APUNTE

Procurador

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, salió esta mañana hacia Colombia  para participar en la Sexta Cumbre de las Américas, por lo que se desconoce si el coronel retirado Pedro Julio Goíco Guerrero será llamado a interrogatorio sobre la supuesta trama.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...