Compartir
Hablando en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Andrés Bautista, Presidente en funciones del PRD
Servicios/Caribbean Digital
Califica como abuso de poder y retaliación  política Auto del Presidente SCJ sobre demanda del ex mandatario.
El Partido Revolucionario Dominicano anunció este martes que apoyará y defenderá  en todos los escenarios, las acciones que encamine el ex presidente Hipólito Mejía en lo que es su derecho a defender su buena honra  conquistada de manera honesta.

Hablando en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez,  Andrés Bautista, Presidente en funciones del PRD
Hablando en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Andrés Bautista, Presidente en funciones del PRD
Hablando en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez,  Andrés Bautista, Presidente en funciones del PRD dijo que los abogados que están en la defensa trazarán las pautas y estas serán apoyadas de manera solidaria, porque en este país hay que respetar el buen nombre  que se lo merecen y se lo han ganado.
Dijo que la sentencia dictada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia es eminentemente política, llena de rencor personal, actitud inusual en un juez,  y no en término de derecho.
“El auto dictado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia violando la Ley Orgánica de esa Alta Corte, en su artículos 16, 17 y 25 que sólo le dan facultad de tramitar los expedientes, no juzgarlos, con relación a la difamación de que fue objeto el ex presidente Hipólito Mejía por parte del senador Wilton Guerrero, constituye un abuso de poder y un atropello incalificable a la transparencia de las instituciones sobre las cuales descansa el Estado de Derecho”. Dijo
En tal sentido, el Partido Revolucionario Dominicano rechaza la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia que a través del subterfugio de declaratoria de inconstitucionalidad de los artículos 46 y 47 de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, declaró inadmisible la querella por difamación interpuesta por el presidente Hipólito Mejía.
Dijo que la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia ratifica el control que ejerce el PLD sobre el Poder Judicial. “Es lamentable ver cómo las instituciones están controladas por un sector peledeista que se arroga el derecho de actuar bajo una total impunidad”, enfatiza.
Asimismo, señala, “la decisión unilateral del presidente de la Suprema, al margen del pleno y de la Ley refleja prepotencia y retaliación política en contra del presidente Mejía. Es penoso que se vuelva al uso de la justicia con fines políticos, etapa que se entendía superada”.
Resaltó que el PRD defenderá la honra del ex presidente Hipólito Mejía en todos los escenarios y apoyará las acciones que adopte en defensa de sus derechos.  La verdad no podrá ser retorcida siempre por el uso de los mecanismos del poder.
 “Ratificamos que el PRD seguirá luchando en contra del control omnímodo que un sector del PLD ejerce sobre parte del Poder Judicial para que se garantice el ejercicio de los derechos humanos mediante jueces imparciales e independientes, y con respeto al debido proceso de ley”.
Sobre las protestas que se escenifican en distintos puntos de la geografía nacional Bautista expresó que el PRD emitirá su parecer en el debido momento.
La rueda de prensa fue encabezada por el presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista, además Ramón Alburquerque, Andrés Lugo, Manuel Durán, Cedeño, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Pastora Méndez, Rafael Montilla, Fernando Durán, Rafael Castro, Janet Camilo, Belgia Soler, César Sánchez

No hay comentarios