Compartir
Siquio Ng de la Rosa es el presidente del Comité Municipal.

Caribbean Digital

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-El Comité Municipal de San Francisco de Macorís ratificó a unanimidad la decisión de la Comisión Política municipal del Partido Revolucionario Dominicano de expulsión, por alta traición, al diputado Virgilio Manuel González (Manny), a Josefina Marte, ex diputada, y al vicepresidente municipal, José Sánchez.

Siquio Ng de la Rosa es el presidente del Comité Municipal.

El anuncio lo hizo este domingo el secretario general del PRD Jorge Peña, quien dijo que la provincia Duarte de nuevo pone el ejemplo en el PRD al comenzar a expulsar a los traidores y a la “basura” política que se dedicó a sonsacar perredeístas con dinero para enviarlos a votar por una candidatura diferente a la de su partido.

Peña dijo que el viernes pasado la Comisión Política Minicipal inició el proceso de evaluación, escuchó los testimonios y tomó la decisión, a unaminidad, de expulsar a los tres dirigentes del partido blanco. Lo hicieron, dijo, tomando en cuenta el artículo 35 de los estatutos del PRD, en donde se determinan las medidas disciplinarias.

Explicó Jorge Peña que la letra G del artículo 35 es la que determina las sanciones contra los perredeístas que en un proceso electoral se hayan dedicado a promover candidaturas diferentes a las del PRD.

Dijo que los datos en manos del PRD son muchos, y que la Comisión Política los conoció y por eso determinó expulsar a Virgilio Manuel González, actual diputado, quien con dinero recibido trabajó y pagó a votantes perredeístas para que sufragaran por la candidatura de Danilo Medina a través de la boleta número 3, del Partido Reformista Social Cristiano.

En el caso del vicepresidente municipal José Sánchez, expresó Jorge Peña, como miembro del Comité Municipal se dedicó junto a su esposa Josefina Marte, a pagar dinero y a motivar a los perredeístas a votar por la candidatura de Danilo Medina a través de la boleta del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

El secretario general del PRD en San Francisco dijo que Sánchez y Marte recibieron unos 20 millones de pesos y es seguro que distribuyeron parte de ese dinero para hacer perder al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía. “Sánchez estaba quebrado y tenía muchos problemas económicos, pero al parecer ya los resolvió”, declaró Jorge Peña, quien dijo que José Sánchez es muy amigo de Julio César Valentín, a través de quien trabajó para que se produjera la derrota de Hipólito Mejía.

“Eso que ellos hicieron es alta traición al partido y no puede ser tolerado. Hoy mismo (domingo) el Comité Municipal se reunió con más del 85% de su membresía, y ratificó a unanimidad la medida de expulsión de los tres dirigentes del PRD. La reunión del Comité Municipal fue encabezada por su presidente, Siquió Ng de la Rosa, y por mí como secretario general”, declaró Jorge Peña a Acento.com.do. En la reunión también estuvo presente Luis Ernesto Camilo, que es uno de los dirigentes más prestigiosos del PRD en la región y quien encabezó la campaña de Hipólito Mejía en la región nordeste.

Sobre la reacción de los expulsados

Jorge Peña dijo desconocer la reacción de los expulsados dirigentes del PRD, Virgilio Manuel González, José Sánchez y Josefina Marte, pero reconoció que “ellos están en la idea de rebatir la decisión, que es inapelable”.

Aclaró que en el PRD existe el convencimiento de que quien encabezó estas actuaciones de traición al PRD fue Miguel Vargas Maldonado. “Ellos quieren echar el pleito para enfrentar a la parte sana del PRD”, dijo en una entrevista por teléfono.

“Obviamente sufren el rechazo generalizado del 98% de los perredeístas de San Francisco de Macorís. Ellos andan escondidos, no se pueden dejar ver, porque hay muchos compañeros que incluso podrían llegar hasta a agredirlos. Que entiendan que no tienen espacio ya en el partido, y en este sentido ha sido la dirección del PRD en San Francisco de Macorís la que ha dado el ejemplo de expulsar a los traidores, a la basura que todavía queda en el partido”.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...