Compartir
Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRD. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano dice que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reaccionó con insultos y falsedades a las acusaciones y denuncias de corrupción que el pueblo y los medios de comunicación hacen  contra el senador Félix Bautista.

Enmanuel Esquea Guerrero, dirigente del PRD. Archivo.

Enmanuel Esquea Guerrero, en conferencia de prensa en la sede principal de su comando en esta Capital, sostiene que la identificación del Comité Político del PLD con la corrupción, negó a su candidato Danilo Medina la oportunidad de comprometerse frente al país en la lucha contra la corrupción y de diferenciarse de quienes, amparados por la influencia política, se han convertido en multimillonarios.

“Esto demuestra que la candidatura de Danilo Medina representa la complicidad y continuidad del gobierno más corrupto de la historia dominicana”, dice Esquea Guerrero en una comunicación enviada a los medios.

El comando de campaña del PRD recuerda que el pasado 23 de este mes emplazó formalmente al candidato presidencial del PLD Danilo Medina, a que informara al país su posición respecto a 17 casos de corrupción y prevaricación, atribuidos a su principal contribuyente de campaña.

Indica que esos casos de corrupción son conocidos por la ciudadanía y han sido divulgados por importantes medios y comunicadores tales como Acento.com, Nuria Piera, Alicia Ortega, Huchi Lora, Marino Zapete, Juan Bolívar Díaz, entre otros, y difundidos en las redes sociales y en el situó web You tube.

Agrega que un caso de estos casos de corrupción se refiere a contratos suscritos en la hermana República de Haití, cuya ejecución fue suspendida por la Comisión de Investigación del Senado de esa nación.

El Comando Nacional de Campaña del PRD precisa que en su afán de defender a Félix Bautista, el PLD se limitó a alegar la realización de concursos para el otorgamiento de contratos, por lo que da por cierta la existencia de la cuestionada fortuna Bautista ha hecho como funcionario público.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...