Compartir
El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, junto al presidente de esta organización política, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes del partido blanco.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, convocó para el domingo 8 de mayo a  las 10 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, la Convención Nacional Extraordinaria que proclamará a Hipólito Mejía como su candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo de 2012.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, junto al presidente de esta organización política, Miguel Vargas Maldonado, Luis Abinader, Orlando Jorge Mera, entre otros dirigentes del partido blanco.

En una segunda resolución, el CEN ratificó el “Acuerdo de Compañeros”, firmado por Mejía y Miguel Vargas el pasado 3 de marzo, que comprometió al precandidato ganador ceder a su competidor una participación proporcional a la votación obtenida en la convención.

En su alocución para afirmar que sacrificaba  sus justos reclamos de revisión del proceso convencional, en beneficio de la unidad del PRD,  Vargas afirmó que no aspiraba a recibir ningún beneficio o concesión personal, pero que se constituía en garante de que a sus equipos y estructura política le fuera otorgada en un eventual próximo gobierno perredeísta, la proporción del 46% de la votación que le fue reconocida en la Convención.

Tal como había sido anunciado, la reunión del CEN ratificó la agenda previamente pactada entre Mejía y Vargas, en sendas reuniones privadas efectuada los días miércoles y sábado de esta semana.

Luego de la aprobación del cuórum de un 60% de la matrícula del CEN y de interpretados los himnos nacional, del PRD y de dedicarse un minuto a la memoria del extinto líder José Francisco Peña Gómez, fueron sometidas las referidas resoluciones.

Los trabajos de la reunión, que tomaron apenas unos 20 minutos, se iniciaron poco después de que hicieran su entrada el candidato presidencial Mejía, y el presidente del partido, Miguel Vargas, quienes llegaron al hotel Dominican Fiesta por separado.

El secretario general, Orlando Jorge Mera, dirigió la reunión. Además de Vargas y Mejía estuvieron presentes el presidente en Funciones, Andrés Bautista, y el candidato vicepresidencial, Luis Abinader, entre otros dirigentes perredeístas.

5 Comentarios

Deja un comentario...