Compartir
Dirigentes del PRD.

Caribbean Digital

 

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró con varios actos el 76 aniversario del natalicio de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez, a los cuales acudieron de manera masiva sus principales dirigentes nacionales, municipales y zonales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Dirigentes del PRD.
Dirigentes del PRD.

La Primera actividad fue una misa oficiada por el fray de los Capuchino, Félix Placencia, en la iglesia Las Mercedes, quien en su eucaristía valoró el rol destacado del líder perredeista en la construcción de la democracia en el país, luego se depositó una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del doctor Peña Gómez y finalmente un conversatorio sobre su vida en la universidad Católica de Santo Domingo.

Misa en memorioa del natalicio de Peña Gómez1Fray Felix Placencia dijo que Peña Gómez era un hombre de fe, por lo que el mejor tributo que  sus seguidores pueden ofrecerle es trabajar por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, que tanto quiso y que siempre decía “que un PRD unido jamás sería vencido.”

Expresó que los enemigos de ayer y de hoy del PRD quieren su división, ya que como dice el adagio “divides y vencerás,” afirmando que muchas personas están detrás de la división de ese partido, porque este partido unido es un monstruo.

Resaltó que  en las pasadas elecciones a pesar de tener en contra al poder del Estado, pudo sacar la mayoría de los votos en la mayoría de los pueblos, sacando más de dos millones de votos, que no es fácil, sin dar un centavo a nadie.

Dijo que se necesita de una convención en el PRD, que sea la base la que  tiene que elegir, por lo que se preguntó, por qué el temor a dejar que la base decida.

Declaró que el PRD necesita mantenerse como zapata y sostén de la democracia, porque es un partido que respeta la libertad y ha sido quien ha impulsado el ideal de la justicia social y el compromiso del bienestar de la nación, ha sido autor de importantes legislaciones e iniciativas dirigidas a favorecer el desarrollo económico, social  e institucional del país.

Por su parte, el presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista agradeció la exhortación hecha por el párroco de la Iglesia de Las Mercedes.

Dijo que todos los perredeístas aceptan este mensaje y este llamado a la unidad y el diálogo, por lo  que trabajarán para que esto sea una realidad, ya que eso  forma parte del accionar y de los objetivos de la dirección de la organización.

Bautista resaltó dos aspectos que marcaron la vida del doctor José Francisco Peña Gómez, el primero fue su amor, su compromiso, su trabajo por los pobres de la República Dominicana, afirmando que en esta nación no ha existido otro líder que se haya identificado más, de todo corazón con las necesidades del pueblo dominicano, por eso fue su vocero y esperanza de todos los pobres.

Dijo que Peña fue la voz de los que no tienen voces, fue sentimiento hecho persona.

Otra de las cualidades del extinto líder es que no ha habido un perredeísta que haya amado más  a su partido que el doctor José Francisco Peña Gómez.

Dijo que nunca por la mente de Peña Gómez habría pasado la idea de traicionar a su partido, trabajando por alguien que no fuera el PRD, traicionando a sus bases,  por la que él  luchó, trabajó, vivió y  murió.

Bautista, destacó que el mejor homenaje que se le puede dar a Peña Gómez,  a  su recuerdo, es precisamente  hacer lo que él hacia, trabajar por los dominicanos, por los más necesitados y por el Partido Revolucionario Dominicano.

Señaló que la dirección institucional seguirá trabajando en la búsqueda  de la unida del partido, por el objetivo de la organización que es su lucha por la democracia, pero también luchar para que seamos demócratas.

Andrés Bautista, dijo que la dirección del PRD luchará para que esa organización se reencuentre con su historia, que respete sus estatutos, sea abierto, transparente, y que jamás una organización cerrada, encadenada  y de espalda a las bases.

Hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de gracias, al concluir la eucaristía en conmemoración del 76 aniversario del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez.

El oficio religioso se efectuó en iglesia Nuestra Señora de las Mercedes y al mismo asistieron el ex presidente Hipólito Mejía quien llegó a las 8 de la mañana, una hora antes de que se iniciará la Eucaristía.

También estuvieron presentes en el templo católico Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Emmanuel Esquea Guerrero, Ramón Alburquerque, Tony Raful,  César Cedeño, Sergio Grullón, Luis Ernesto Camilo, Isidro Torres, Leonardo Faña, Bergía Soler, Jesús Vásquez y otros.

Luego de concluida la misa, los asistientes encabezados por la máxima dirección del PRD, se trasladaron al Cementerio Cristo Redentor donde está la tumba del doctor José Francisco Peña Gómez, para depositar una ofrenda floral, además se realizó.  En el Cementerio hablaron Tony Peña Guaba, Enmanuel Esquea Guerrero y Geanilda Vásquez, quienes se comprometieron ante sus restos trabajar por la reunificación del partido, garantizando que “en sus manos no se dividirá la organización”

Tony  Peña, hijo del extinto líder, lanzo un ramo de olivo al presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado, llamándole a que use el diálogo y el pendón como  herramientas para reunificar a la familia perredeista.

Resaltó que, ” si el doctor Peña Gómez estuviera vivo, usara como hizo, el pendón la unidad para reencausar al partido con los intereses del pueblo”

Por su parte, el doctor Enmanuel Esquea Guerrero resaltó la solidaridad y valores democráticos del líder perredeista, dando como ejemplo que estando gravemente enfermo vendió un solar que tenia y lo repartió entre varios dirigentes del partido, además de que nunca quiso ostentar un cargo publico al mismo tiempo de la dirección del partido, por lo que lo escogió como presidente cuando se perfilaba como sindico del Distrito Nacional.

Geanilda Vásquez prometió que en las manos de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y ella, la organización no se dividirá, por lo que harán todo lo que tengan que hacer, hasta humillarse mas de lo que lo han hecho para que el presidente del partido entienda que la unidad es el imperativo del PRD.

No hay comentarios

Deja un comentario...