Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, informó este domingo que el próximo miércoles esa organización celebrará el 76 aniversario del nacimiento del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

Vargas informó que el PRD celebrará el natalicio de Peña Gómez asociándolo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mes, ya que el extinto líder perredeísta fue un gran defensor de la mujer y su participación en la política y la sociedad.

Vargas aseguró que a Peña Gómez correspondió introducir la cuota fija básica de participación de la mujer en los puestos de dirección y la representación del  PRD en la dirección del Estado y que luego de la reivindicación del voto femenino, en todas las reivindicaciones de las mujeres el líder perredeísta tuvo alguna participación.

Vargas informó que el programa conmemorativo del nacimiento de Peña Gómez incluye una visita y ofrenda floral a su panteón en el cementerio Cristo Redentor, el miércoles a las 8 de la mañana, y a las 10 será efectuado un acto en la casa nacional.

En ambas actividades participarán diputados, alcaldes, representaciones de la alta dirección y de los frentes de masas del partido.

En ese encuentro Vargas pronunciará un discurso y en un gesto simbólico entregará a una representación de jóvenes perredeístas de ambos sexos un opúsculo contentivo del articulo de la Constitución vigente que prohíbe la reelección presidencial.

La prohibición de la reelección presidencial fue un aporte de Vargas a la Constitución, en el acuerdo que hizo con el entonces presidente Leonel Fernández.

La entrega a los jóvenes representantes del relevo generacional en el PRD tendrá un carácter especialmente simbólico a la memoria del líder perredeísta, quien dedicó grandes esfuerzos y sacrificios a favor de la alternabilidad en el poder, por entender que la reelección presidencial y el continuismo han sido fuente de perversión del sistema político y de algunas de las grandes tragedias políticas del país.

Vargas dio cuenta de que entre las celebraciones con motivo del Día de la Mujer presidirá  este lunes un taller de comunicaciones con dirigentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, que celebrarán el 6 de marzo una asamblea de mujeres en la casa nacional.

También el PRD envía esta semana una comisión de dirigentas a una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Condición Juridica y Social de la Mujer, que abordará en especial la situación de violencia contra la mujer, y participarán también en una reunión de la Internacional Socialista de Mujeres que se efectuará paralelamente tambien en la ONU.  La comisión estará presidida por Peggy Cabral viuda Peña Gómez e integrada por Julissa Hernández, Sonia Jiménez y Minerva Casalinovo.

No hay comentarios