Compartir
Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, valoró que la exitosa jornada de protesta celebrada en el día de este lunes en todo el país debe ser recibida por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana como una oportunidad para rectificar su errada política económica y social.

Miguel Vargas, presidente del PRD. Archivo.

En una declaración de su presidente, Miguel Vargas, el PRD afirma que la efectividad del paro le ha ratificado al Gobierno lo que antes señalaron diferentes encuestas: que la mayoría de la población siente que la conducción del país no está siguiendo una dirección correcta.

“Lo que fue desaprobado en el día de ayer es el mantenimiento del alto costo de la vida; el desempleo y la falta de oportunidades para la mayoría de la gente; la política de endeudamiento irresponsable; la inseguridad ciudadana, el desorden y el irrespeto; el despilfarro de los fondos públicos, entre otros efectos negativos de la desacertada administración peledeísta”, expresó Vargas.

Agregó que también fue masivamente rechazada la frecuencia con que el gobierno y sus altos funcionarios engañan y mienten a la sociedad, como lo han hecho recientemente al anunciar que su “paquetazo” impositivo tendría por objetivo aumentar la inversión en educación, cuando se trata de cubrir los enormes déficits que ha venido acumulando una administración que malgasta lo que no tiene y que hipoteca el presente y el futuro del pueblo.

No cobren aumento ISR retroactivo

En otro aspecto de su declaración, el presidente del PRD demanda de las autoridades atender las solicitudes de los sectores empresariales y de entidades de la sociedad civil para que no se cobre retroactivamente el aumento al Impuesto Sobre la Renta.

Dijo que independientemente de las consideraciones de orden legal que puedan darse con relación al tema, el cobro retroactivo de esa parte del “paquetazo”, aumentaría los apuros porque pasan las empresas, proveedoras de empleos y generadoras de riquezas.

Vargas, quien participó recientemente en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, en Grecia, dijo que en los actuales momentos la pobreza y la desigualdad constituyen uno de los focos centrales de preocupación del liderazgo político de todo el mundo y consideró que el gobierno peledeísta no puede mantenerse al margen de esa realidad.

No hay comentarios