Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas informa a todos sus miembros que la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para este sábado 14 de los corrientes, fue pospuesta para el sábado 28 de julio, debido a que informes de auditorías no están terminados.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Hacemos esta publicación para dar cumplimiento al artículo 9 de la ley 10-91 que crea el CDP y a su reglamento interno, donde se establece la celebración de asamblea general ordinaria del CDP cada seis (6) meses, con el propósito de rendirle cuentas a  los miembros de la institución,  por lo cual el Comité Ejecutivo deja formalmente convocada oficialmente la asamblea general ordinaria para el sábado 28 de julio a las 9:00 a. m., en el local del Colegio.

 

AGENDA DE LA ASAMBLEA

 

1.Lectura del acta de la asamblea anterior

      2.-Informes de los primeros seis (6) meses de la actual gestión del CDP-IPPP.

3.-Caso Vehículos.

4.-Congreso de la Prensa.

5.-Auditoria CDP 2007-2009.

6-Punto libre.

Según el artículo 37, el quórum de la asamblea quedará constituido  con la presencia de la mitad más uno de los delegados con derecho a voto.

PARRAFO: Si cumplidas todas la formalidades, no haya sido posible efectuar la asamblea convocada  originalmente por falta de quórum o por otra causa de fuerza mayor, se hará una segunda convocatoria  una hora después de la primera convocatoria. Al efecto,  dejamos convocado para una hora después, si por razones justificadas no se efectúa   a las 9:00 de la mañana.

 

MECANISMO DE REPRESENTACION

 

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CDP ESTARA INTEGRADA POR:

 

a). Todos los miembros del Comité Ejecutivo.

b). Los representantes del CDP en el Consejo de Administración del IPPP.

c). Por los miembros del Tribunal Disciplinario.

d). Por los Secretarios Generales de las Seccionales, provinciales y del exterior.

e). Por un (01) delegado por cada 10 miembros y fracción de 10 superior a 5 de cada una de las seccionales, provinciales y del exterior.

f). Un (01) delegado por cada 5 y fracción de 5 superior a dos (02) de los miembros del CDP incluidos en las nominas de la empresa periodística

g). Por un (01) delegado escogido en cada municipio donde residan 5 o mas miembros del CDP y no funcione la cede de una seccional provincial.

h). Por los coordinadores de las comisiones de trabajo existentes.

i). Por dos (02) delegados de circulo especializado del colegio dominicano de periodistas.

ARTICULO 31:    Los delegados previstos en los literales “E”, “F”, “G”, “I”, “J”, serán escogidos en asambleas integradas por los miembros del CDP, a quienes representarán.  En el caso que esta asamblea no pueda efectuarse por causa justificada, los delegados serán los mismos que participaron en la asamblea anterior.

Atentamente,

 

 

AURELIO HENRIQUEZ                                       ZOILA PUELLO

Presidente                                                                   Secretario

 

No hay comentarios

Deja un comentario...