Compartir
Jaime David Fernández Mirabal posesionó a Milagros Cabral, como directora de deportes del Distrito Nacional.

Caribbean Digital

 

El Ministro de Deportes posesionó a la excapitana de la selección nacional de voleibol, Milagros Cabral, como directora de deportes del Distrito Nacional.

Jaime David Fernández Mirabal posesionó a Milagros Cabral, como directora de deportes del Distrito Nacional.

Jaime David Fernández Mirabal, tomó el juramento ayer a Cabral quien se une a otras damas que han sido colocadas en importantes posiciones dirigenciales en ese ministerio.

“Actualmente en las provincias Peravia, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Valverde, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional están dirigidas por mujeres, lo que convierte al Ministerio de Deportes en una de las instituciones gubernamentales con más mujeres en puestos de tomas de decisiones” declaró Fernández Mirabal en un comunicado.

El ministro resaltó que “las niñas que practican deportes mejoran su autoestima, tienen mayor capacidad de tomas de decisiones, son más seguras de sí mismas y productivas”.

De su parte, Milagros Cabral dijo que “esto para mí es un nuevo reto, pasar de ser atleta a ser una ejecutora de políticas públicas a favor del deporte”.

Esta misma semana, la exestrella del baloncesto Teresa Durán, fue juramentada para dirigir la Oficina Género y Deportes, en un acto en el que estuvo presente la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

En el acto de juramentación estuvieron presentes Aníbal Portorreal, Yadira Issa, Soterio Ramírez y Marcos Díaz.

Milagros Cabral formó parte del equipo de voleibol dominicano que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, y exhibe además sus medallas doradas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, 2006 y 2010.

También ganó cuatro medallas, incluyendo oro en 2009, en los campeonatos de continentales (NORCECA);  de las cinco medallas en copas panamericanas, dos (2008 y 2010) fueron de oro. Participó en tres campeonatos mundiales, entre otras grandes actuaciones e incursiones a nivel internacional.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios