Compartir
Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Desde este próximo domingo el vuelo entre Puerto Rico y República Dominicana podría realizarse con una tarifa reducida de $260, ida y vuelta, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Puerto Rico y la República Dominicana.

Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.
Aeropuerto Internacional del Cibao. Archivo.

“Al ser uno de los reclamos principales de nuestros empresarios con negocios en la República Dominicana y de la comunidad dominicana residente en Puerto Rico, incluimos la solicitud de ajuste en el costo de la transportación aérea en el acuerdo que firmé con el canciller Morales Troncoso, en presencia del presidente (dominicano, Danilo) Medina”, indicó el secretario de Estado, David Bernier en comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro de Aeroportuaria de la República Dominicana, el licenciado Arístides Fernández Suco, resaltó que la reducción de costos se logró gracias a un paquete de incentivos otorgados como parte del compromiso asumido por el presidente Medina con el Gobierno de Puerto Rico.

El efecto de estos incentivos es que ahora los vuelos a través de la línea aérea Seaborne tendrán un costo aproximado de $260 ida y vuelta, comenzando este domingo, 15 de diciembre, explicó Jaime López, gerente de operaciones de Seaborne.

Por otro lado, junto al anuncio de un vuelo a bajo costo a la República Dominicana, el secretario de Estado dio a conocer el diagnóstico de oportunidades para exportadores.

“Presentamos un listado de oportunidades de negocios para nuestros empresarios, que acaban de salir en los mercados donde tenemos mayor relación, tales como Panamá, Colombia, República Dominicana y Perú.

(También incluye) invitaciones a presentar propuestas, licitaciones, subastas públicas y otras oportunidades. A su vez, este análisis incluye información básica de procesos de licitación, acreditaciones como proveedores de Servicios Internacionales y oportunidades de exportación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, detalló.

La Información

 

No hay comentarios