Compartir
Juan Rodríguez de la Rosa o Juan Alberto de la Rosa, de 43 años. Foto cortesía Policía Nacional

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Un obrero fue asesinado la noche de este martes de varios disparos,  y su concubina herida, en hecho ocurrido en el barrio Buenos Aires, de esta ciudad, anunciando la mañana de hoy la Policía que apresó a uno de los responsables del hecho, quien habría confesado que se trató de una venganza.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

La víctima fue identificada como Juan Rodríguez de la Rosa o Juan Alberto de la Rosa, de 43 años, quien fue baleado mientras estaba en el interior de un colmado ubicado en la calle 15 esquina 6, del referido sector santiaguero.Juan Rodríguez de la Rosa o Juan Alberto de la Rosa, de 43 años. Foto cortesía Policía Nacional

Con relación al caso horas después fue arrestado Marcos Santana, de 19 años, residente en la calle 17 esquina Albert Thomas, de Santo Domingo, quien admitió su participación.

La uniformada aseguró que Santana cometió el hecho en compañía de unos tales Moncho y El Flaco, quienes se encuentran prófugos pero que son buscados por esa institución.

El detenido confesó que asesinaron a de la Rosa porque hace algunos años este quitó la vida a un tío de El Flaco. Los agresores se presentaron al colmado a bordo  la jeepeta marca Honda, modelo CRV, color rojo vino, placa G130073, y dispararon contra “Juancito”, resultando también su concubina Marcia Gil con heridas en la pierna derecha.

La victima figura con un registro policial por homicidio. La Policía ocupó al Marcos Santana la escopeta Mosberg, calibre 12, numero L186521, sin ningún tipo de documento, arma que figura a nombre de Joselín Martínez Cruz y Adalberto Cruz Reinoso.

En el lugar del hecho la Policía Científica colectó como evidencia diez casquillos para pistola 9 milímetros, un proyectil mutilado y un blindaje de proyectil, los cuales son analizados para los fines correspondientes.

Los individuos que cometieron el hecho, emprendieron la huida sin sustraer nada del establecimiento comercial.

No hay comentarios