Compartir
El Alcalde Anyolino Germosén, encabeza la entrega de los equipos musicales.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, Santiago.-Por tercera ocasión, la alcaldía que encabeza el licenciado Anyolino Germosén, hizo entrega aquí de varios instrumentos de música para continuar con el equipamiento y fortalecimiento de la Academia de Música que dirige de manera magistral el profesor Ramón Molina.

El Alcalde Anyolino Germosén, encabeza la entrega de los equipos musicales.

En un breve acto que improvisó el Departamento de Cultura dirigido por el profesor Leocadio Castillo en el club deportivo y cultural La Cancha y con la presencia del alcalde Anyolino Germosén y demás encargados departamentales se hizo entrega de tan importantes instrumentos, algunos nuevos y otros reparados.

El profesor Ramón Molina agradeció de nuevo los esfuerzos que hace el alcalde para que la Academia de Música de Tamboril brille por todo lo alto sin necesidad de acudir a préstamos de instrumentos como antes se hacía. “Debo resaltar que esto nunca había sucedido en el Municipio ya que contábamos apenas con diez estudiantes y ahora hay más de 150 por lo que la juventud tendrá oportunidad de aprender y hacerse grandes músico y cantante en el futuro” significó el profesor.

En tanto que el alcalde, licenciado Anyolino Germosén, al hacer entrega de los instrumentos: Trompetas, saxofón, cono Francés, clarinete, Trombón, redoblaje y pianos. Se comprometió continuar con esta iniciativa  y respaldar a la Academia de Música para que Tamboril, no solo tenga artistas destacados de la talla de Zacarías Ferreira, Wilma Peña y Kico Rodríguez sino también músicos y buenos compositores como lo hizo Alberto Llanos que, recientemente se alzó con El Casandra.

Tras su intervención, el alcalde Municipal, pidió a las familias tamborileñas a que sin temor continúen enviando sus niños a esta Academia para que sean buenos profesionales en estas áreas que son la que hacen crecer al ser humano. Cientos de niños acompañaron al síndico hacer la entrega de instrumentos.

La Academia de Música informó que no solo admite a niños estudiantes sino a personas adultas que estén interesados en aprender a manejar un instrumento.

No hay comentarios