¿Por qué sólo en Navidad?

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

Agentes de la AMET están activos en esta época navideña, deteniendo a los choferes que conducen  motocicletas sin el casco protector y contra aquellos que transitan por los elevados de la ciudad de Santiago.

La medida es aplaudida, porque con ello los agentes hacen cumplir la ley, sin embargo, es preciso preguntarse entonces, ¿por qué no hacen lo mismo en otras temporadas del año, con excepción de la Semana Santa?.

Este sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, la AMET retuvo a decenas de motoristas por conducir sin su casco protector y por viajar por los elevados de la avenida Estrella Sadhalá, en esta ciudad de Santiago.

Al parecer los motoristas tienen “luz verde”  para transitar sin ningún tipo de normas todos los días del año, porque es sabido que los agentes de la AMET raramente detienen a los conductores de motos en otros meses del año.

Hace bien la AMET cuando impone la ley a los choferes que la violan, pero está mal su mensaje, cuando sólo lo hacen por una temporada especial. Así no se hace patria.