Compartir
Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Industria de Tabacos La Aurora, del Grupo E. León Jimenes,  retiró su apoyo financiero a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas debido a prácticas fraudulentas relacionadas con el Concurso de Ensayo en ese gremio, según informes.

Archivo.

El retiro de la empresa se produjo desde el anterior concurso, el del año pasado, cuando fueron anulados los tres primeros lugares del concurso y premiadas las menciones de honor que cayeron en directivos del CDP que controlan esa entidad en Santiago, envuelta en diferentes tipos de escándalos.

Este año, el concurso fue patrocinado por el ministerio de Cultura y nuevamente se presentó el fantasma del fraude al premiar a dirigentes del CDP con los primeros lugares del  sin ninguna calidad profesional o académica para optar por estos premios.

Estas acciones irregulares son del conocimiento de dirigentes nacionales y regionales del Colegio de Periodistas que en cada caso protestaron públicamente y en privado por el enlodamiento de un concurso que tenía hasta hace algunos años ciertos visos imparcialidad y rigor pero que se han convertido en un reparto de beneficios de un grupo reducido de dirigentes.

No hay comentarios