Por la tardanza, suspenden convención PRM en Santiago.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

SANTIAGO.- A pesar del entusiasmo de la dirigencia y la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad, la tardanza y falta de materiales de algunas zonas de votación, obligaron la suspensión del proceso de convención interno del principal partido de oposición para elegir sus autoridades.

Las elecciones estaban pautadas para iniciar a las 8:00 de la mañana, pero las valijas llegaron al comando de campaña cerca de la 1:00 de la tarde, algunas de ellas con falta de materiales de regiones y distritos municipales.

El exsenador y presidente de la Comisión Electoral en esta ciudad, Víctor Méndez, explicó que al parecer todo el percance se debió a que las personas inexpertas que prepararon las valijas en Santo Domingo.

 Méndez dijo que pasadas las 12:00 del mediodía no había recibido ningún tipo de información acerca de la tardanza de los materiales que se utilizarían para llevar a cabo el proceso de la convención.

Manifestó que hubo regiones que llegaron menos de la mitad de las boletas que se utilizarían en los centros de votaciones y citó que en las zonas Norte uno, Norte dos, Oeste uno y Oeste dos, no llegaron los materiales completos.

Celebran convención en otros municipios

A pesar de que en el municipio de Santiago se suspendió por la tardanza en llegar los materiales, la convención del PRM se celebró en los municipios de Tamboril, Puñal, Navarrete y Sabana Iglesia, según informó el diputado Ulises Rodríguez.

Centros de votación

Rosa Santos, de la Comisión Provincial Electoral del PRM, dijo que a nivel provincial había 143 centros de votación hábiles para que se iniciara el proceso a tiempo, un total de 65 en el municipio cabecera y 78 centros en las demás demarcaciones.

Votantes

Santos informó que la provincia de Santiago tenía aproximadamente 48 mil personas listas para ejercer el voto en la convención de un total de 51 mil que estaban inscritas.

Entusiasmo

El dirigente del PRM y candidato a la Vicepresidencia Nacional, Lucildo Gómez, manifestó que la memebresía se levantó temprano a votar y estaban esperando los materiales en los centros de votación, pero que estos nunca llegaron a tiempo.