Compartir
FRANCIS LOPEZ

Redacción/Caribbean Digital

López logró 115 votos y José Batista 109.

 SANTGIAGO, RD.- José Batista no ganó la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, pero el resultado de las elecciones demuestra que su derrota constituye un triunfo, aunque se vea como un premio de consolación.

FRANCIS LOPEZ
FRANCIS LOPEZ

Lograr 109 votos ante 115 de la ganadora Francis López, es decir, una diferencia de 6 votos, la candidatura de José Batista dejó claro que su potencial fue más allá del pronóstico de sus adversarios.

Finalmente Francis López consiguió la victoria de manera limpia y transparente.  Fue una candidata respetuosa, que merece felicitaciones, no solo por su triunfo, sino por su manejo con altura durante toda la campaña.

El equipo de José Batista debe también sentirse altamente complacido, ya que pese a no ganar las elecciones, fue capaz de movilizar a 109 miembros para que ejerciera el derecho al voto.

La comisión electoral

Para un futuro proceso electoral del SNTP en Santiago la Comisión Electoral que se elija deberá mantener una comunicación más efectiva con los candidatos, mientras que los actores involucrados en una tendencia de un candidato determinado, por ética y por principios, no debe asumir funciones como juez y parte.

A pesar de todo, el resultado de las elecciones fue la decisión de los miembros del gremio periodístico en cuestión.

Un padrón dislocado

Otros de los escollos durante el proceso electoral fue el dislocamiento del padrón electoral, debido a que miembros del SNTP que ejercieron el, voto en el pasado, esta vez no pudieron sufragar porque no aparecieron en el padrón, lo que es inaceptable.

No hay comentarios