Compartir

 José A. Toribio

Caribbean Digital

“Ya tenemos mas de 3 meses que paralizamos la obras por falta de presupuestos, el cual se no agoto y no tenemos con que seguir la terminación” así se expresaron residentes en la comunidad de Canca Abajo, Licey sobre la reconstrucción de la parroquia San Pedro.Parroquia

Aclararon que los trabajos de la restauración de la parroquia se detuvieron porque los fondos que se habían conseguido con la ayuda de la comunidad, se agotaron, puesto que exige a cualquier político u empresario que ayude con la terminación.

Además de su restauración interior, también se están realizando obras exteriores de mejoramiento, como circulaciones peatonales por todo el perímetro interno de la parroquia y el techo.

Dijeron que la obra es muy importante para la comunidad, porque es un lugar donde alabamos a Jesús y hoy ya hacen tres meses que la tenemos cerradas por falta de ayuda.

“Aquí hace falta, el aluzin o sea el techo y eso tiene un costo muy elevado, hace falta empañetar parte de la Parroquia, hace falta la puerta de la entrada y pintarla” dijo Miguelina Pimentel.

Expresó, que aquí se celebraba misa todas las semanas, y la parroquia presentaba varias fallas en sus estructuras. Cuando lluvia las paredes tienen filtraciones, la maleza abunda en sus laterales

Dijo que la comunidad se merece un lugar apto y en buenas condiciones para alabar a Dios, aparte de buenas imágenes; pues son carentes en los altares.

Expuso que los católicos que se han organizados en diversos grupos y que cuentan con más 200 firmas de respaldo de la sociedad civil, pretenden hacer llegar una carta de ayuda al ayuntamiento para que sea considerado como una prioridad para esta comunidad la construcción de la nueva iglesia.

“Queremos cuanto ante la construcción de su iglesia, esperan que las autoridades venga en auxilio, pues esta comunidad es muy creyente” dijo Pimentel.

Sostuvo que la parroquia seria un lugar de mucha utilidad para la comunidad, yaqué aquí estamos falta de estructura para celebrar reuniones.

No hay comentarios