Compartir
La vigilia fue organizada por diversos grupos.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./Decenas de personas se congregaron éste viernes frente a la Gobernación Provincial de Santiago para demandar del Gobierno la asignación del 4% del Producto Interno Bruto  para la educación de dominicana.

La actividad inició a las  4 de la tarde de éste viernes 4 y durante el transcurso los manifestantes lanzaron consignas a favor de un mayor presupuesto para la cartera educativa.

Estudiantes, líderes comunitarios y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil enfatizaron que continuarán realizando actividades hasta lograr que se cumpla con la Ley, aduciendo que alcanzar el desarrollo del país sólo es posible si se invierte en la educación.

La vigilia fue organizada por diversos grupos.

La vigilia fue organizada por la Fundación Solidaridad, Participación Ciudadana, el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y otras organizaciones integrantes de la Coalición Educación Digna en Santiago.

Al hablar a los presentes Alfredo Matías, Juan Núñez, José Jáquez, Dionisio Jerez y Julio César Vargas refirieron que a pesar de que diversos estudios colocan a la República Dominicana como uno de los países donde menos se invierte en la educación el Presidente se empeña en no asignar fondos para la misma.

Pusieron como ejemplo el estudio presentado en ésta semana por la UNESCO el cual refiere que en la República Dominicana la cobertura en educación básica es deficiente y que un alto porcentaje de la población en edad escolar abandona los estudios sin haber completado la primaria.

No hay comentarios