Compartir
POR RAMON MARTINEZ
Especial/Caribbean Digital
 
NUEVA YORK.-  La República Dominicana está celebrando el 169 aniversario de su independencia, y la poderosa cadena de televisión “Univisión” seleccionó a diez dominicanos que residen en la ciudad de Nueva York, de quienes ponderó que estos han triunfado de forma convincente en varios renglones.UNIVISION
En el reportaje gráfico que aparece en su portal en internet bajo el titulo “10 Dominicanos Que Han Triunfado en Nueva York”, señala a Junot Díaz, Johnny Pacheco, Milly Quezada, Oscar de la Renta, Alex Rodríguez, Zoe Saldaña, Romeo Santos, Alipio Coco Cabrera, Merijoel Duran y Frederick Martínez.
La principal cadena de television de habla hispana, dijo que los quisqueyanos que tienen mucho tiempo viviendo en la “Gran Manzana” han brillado en el mundo de la  Moda, el Deporte, Música, la Escritura, la Radio, la Television y el Cine.
Cito a Junot Diaz, de quien manifestó que es un fino escritor y ganador de un premio Puiltzer Prize y es profesor en un instituto en Massachusetts, mientras que resaltó las cualidades  y logros del famoso músico, arreglista y productor Johnny Pacheco.
También en el portal se destaca la labor artistica de la merenguera Milly Quezada, a quien define como la Reina del Merengue.
Igualmente se pondera la incidencia en el exigente mundo de la moda, del modisto y altruísta Oscar de la Renta.
En ese orden se resalta la labor de beisbolista Alex Rodríguez, de quien dijo lleva una de las carreras más destacadas en el mundo del deporte.
En su trabajo “10 Dominicanos que han triunfado en Nueva York” Univisión resalta los peldaños logrados por la actriz Zoe Saldaña y de la presentadora de noticias “Univisión 41” Merijoel Duran.
El mas internacional interprete de la música del amargue, Anthony Romeo también fue seleccionado en el grupo de los dominicanos mas destacados en Nueva York.
La principal cadena de televisión hispana escogió en el grupo de dominicanos que han triunfado en la gran manzana a los animadores de radio Frederick Martínez, el Pacha, y Alipio Coco Cabrera.
Tanto el Pacha como Coco tienen una fuerte incidencia en el mundo de la comunicación neuyorquina.
MILLY.jpg MILLY
Jhonny.jpg Jhonny
Alex R.jpg Alex R
romeo.bmp Romeo
Oscar.jpg Oscar

No hay comentarios