Compartir
Un día de regocijo municipal dedicó en el Festival, a las bandas de música de los municipios Sabaneta, Moca, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Tony Rodríguez

Especial/Caribbean Digital

Santiago, República Dominicana.-  Un tributo a las bandas municipales de música del Cibao, un monumento de concierto con el Orfeón de Santiago y la exaltación a los mecenas de arte nacional y artistas fenecidos que colaboraron con Casa de Arte y el Festival Arte Vivo.

Un día de regocijo municipal dedicó en el Festival, a las bandas de música de los municipios Sabaneta, Moca, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Un día de regocijo municipal dedicó en el Festival, a las bandas de música de los municipios Sabaneta, Moca, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.

Periodista Tony Rodríguez.

Los jóvenes de Sabaneta, cuya Banda de Música fue fundada en 1941, sobresalieron con su actuación, tocando mangulina y temas al estilo big band.

La Banda de Música de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, actuó bajo la dirección del maestro Rafael Amarante, ejecutó los temas “Guayacanal” (mangulina), “Los hijos de Sánchez”, “María Tomasa” (merengue), “Micky” (danzón), un popurrí de merengues y “Amor Amar”.

La Banda de Músical de Moca, fundada en 1888, actuó bajo la dirección del maestro Porfirio Méndez.  Tocó los temas “El alegro”, “El manicero”, “Teléfono”, Sortilegio”, “Tijuana taxi”, “Mataron al chivo”, “Juanita Morel” y un popurrí de bolero.

Los músicos de la Banda puertoplateña, bajo la dirección de Ramón Guillén, ejecutaron las piezas “Por amor” de Rafael Solano, “Desiderio Arias” de Julio Alberto Hernández, “María Isabel” de Moisés Acevedo y “No me toques” de Morel Campos.

La anfitriona fue la Banda Municipal de Música de Santiago de los Caballeros, con la dirección de maestro Andri Cruz.  Su apertura fue el tema  “Santiago”, luego “New York New York”, “La Camisa Negra”, “Compadre Pedro Juan”, entre otros.

Actuó también el Ballet Juvenil del Centro de la Cultura de Santiago, bajo la dirección del maestro Tony Liriano.

El homenaje fue para los mecenas del arte nacional Eduardo León Asencio, Guillermo León Asencio, Fernando León Asencio, Arturo Grullón Espaillat y monseñor Roque Adames Rodríguez.

El tributo a los también fenecidos Artistas Relacionados al Festival, Candido Bidó, Luis Días, Eugenio Pérez Checo, Dionisio López Cabral, Evaristo Medina, Félix Izquierdo, Leo Núñez, Silvano Lora, Eligio Pérez y Nelson Minaya.

El discurso de apertura oficial de Arte Vivo, fue expresado en nombre del alcalde Gilberto Serulle (orador invitado), por el regidor Miguel Varona, quien subió al escenario acompañado por la regidora Sandra Grullón.

Para el cierre de la noche de Arte Vivo dedicada a las Bandas Municipales de Música, fue un concierto de gala del Orfeón de Santiago, dirigido por el padre César Hilario.

Arte Vivo 2011 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Santiago, Cámara de Diputados de la República Dominicana, Oficina del Senador de Santiago, entre otras instituciones.

La jornada se desarrolla del 2 al 9 de abril.

No hay comentarios

Deja un comentario...