Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO, RD.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dio inicio en esta ciudad de Santiago al Plan Integral de Seguridad Ciudadana, anunciado por el presidente Danilo Medina Sánchez, con la inclusión de doscientos nuevos agentes policiales.

Sede policial en Santiago. Archivo.
Sede policial en Santiago. Archivo.
 
El Plan fue puesto en ejecución durante un acto efectuado en la explanada de la sede de la Policía Nacional en Santiago, encabezado por el general Héctor García Cuevas, y otros oficiales superiores.
 
Además de los miembros de la Policía Nacional que formarán parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que funcionará en Santiago, se constará con 10 motocicletas, cinco vehículos de cuatro neumáticos y dos camiones.
 
De acuerdo a lo explicado por el general García Cuevas, las motos estarán distribuidas de la siguiente manera, tres estarán de servicio en el sector de Pekín, tres en la Yaguita de Pastor, otras tres en Cienfuegos, y una en el Departamento Santiago de la Policía Nacional.
 
Mientras que de los cinco vehículos de cuatro neumáticos, una prestarán servicio en Pekín, uno en Yaguita de Pastor, otro en Gurabo, uno en Matanzas, y el otro en Cienfuegos.
 
Explicó que de los 200 agentes policiales  tendrán además de uniformes nuevos, pistolas, chalecos antibalas, radios de comunicación y macanas, y que serán supervisados por oficiales superiores recién graduados de la academia.
 
Durante el acto, el general Héctor García Cuevas exhortó a los nuevos policías que cumplan con su deber, que traten de no contagiarse con los delincuentes, y que en su tiempo libre se dedique a prepararse, a estudiar para lograr un mejor futuro para ellos y sus familiares.
 
El oficial manifestó que posteriormente el Plan Integral de Seguridad Ciudadana será puesto en marcha en otros pueblos del Cibao, jurisdicción de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

 

No hay comentarios