Compartir

Estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, muestran sus computadoras portátiles, las cuales les fueron entregadas durante el acto en el que el presidente Danilo Medina lanzó el programa República Digital, el cual tendrá una inversión de RD$20,000 millones.

Una inversión de 20 mil millones de pesos será el monto total que el Gobierno invertirá en el programa República Digital Educación, que tiene como objetivo cerrar la brecha digital del país, y el cual fue lanzado ayer en el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.Durante el acto, el presidente Danilo Medina abogó por que los estudiantes de la República Dominicana salgan de las escuelas con capacidades tecnológicas, para que de esta forma logren ser competitivos en el mercado global actual. Al pronunciar su discurso, Medina manifestó que el país debe esforzarse para que los estudiantes tengan oportunidades de educación, de modo que al salir de los centros educativos puedan ingresar a las universidades con capacidades técnicas, porque en la actualidad, no sólo se competirá dentro de la nación sino también fuera.

Entregas se harán de forma gradual

Con el programa, el cual dijo se hará de forma gradual, se entregarán un millón de computadoras para la misma cantidad de estudiantes, pero aclaró que para este año solo se proporcionarán computadoras a 350 escuelas; el año próximo 300 mil más, mientras que para el año escolar del 2019, se tiene previsto completar la totalidad de los niños que requieren ordenadores. Además de esto, explicó que en combinación con la empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) se inició la instalación de 540 kilómetros de cables de fibra óptica, cuyo fin es llevar internet a los lugares más lejanos de toda la República Dominicana. Apuntó que el Plan Piloto de República Digital Educación es un paquete de medidas que van en la dirección de resolver problemas estructurales en la formación de los ciudadanos del país. Anunció que los liceos pasarán a politécnicos. En la actividad cada estudiante recibió un ordenador.

Primer centro en recibir las computadoras

“Yo quiero felicitarlos a ustedes, porque tiene el privilegio de ser la primera escuela que tiene su computador (…) y les quiero felicitar además porque serán también el primer municipio del país que estrenará el Teleférico de Santo Domingo; el Teleférico es parte de este modelo de transformación que está viviendo la República Dominicana”, dijo Danilo Medina.

Fuente de noticia

No hay comentarios

Deja un comentario...