Compartir
Lipe Collado.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Con el auspicio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Santiago, será en circulación la obra “La Batalla del Hotel Matum. 1965”, del profesor, periodista y escritor Lipe Collado, a las 7 y 30 de la noche del miércoles 16 próximo en el hotel Matum, de Santiago.

Lipe Collado.

La actividad que organizan la seccional de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la administración del Matum, se llevará a cabo en el salón Imperial del citado hotel de esta ciudad de Santiago.

La nueva obra de Collado, de 150 páginas, narra cronológicamente las incidencias antes, durante y luego de la batalla del Matum el 19 de diciembre de 1965, la que califica de “epílogo de la revolución constitucionalista”, que arrojó cerca de un centenar de bajas militares y civiles entre muertos, heridos y contusos dentro y fuera del hotel.

El libro se inicia con un Resumen Histórico Prologal de 4 páginas que informa de la atmósfera política, social y militar de finales del 1965 cuando el alto mando constitucionalista, encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, asistió en Santiago a una misa mañanera en memoria del teniente coronel Rafael Tomás  Fernández Domínguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...