Compartir
Joel Ramírez, pierde una de las 22 pelotas de los Metros en la derrota de su equipo frente a Cañeros, 94 – 85, ante el acoso de Edward Santana, Dominique Johnson y Alejandro Carmona. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Francisco Vicente

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./Los Cañeros de La Romana, consciente de que no tenían mañana “poncharon los neumáticos de los Metros de Santiago, derrotándolo 94 – 85, en el Gran Arena del Cibao, para llevar al máximo de 7 partidos la serie semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), del  Torneo “In Memoriam” Félix Aguasanta.

Joel Ramírez, pierde una de las 22 pelotas de los Metros en la derrota de su equipo frente a Cañeros, 94 – 85, ante el acoso de Edward Santana, Dominique Johnson y Alejandro Carmona. Foto cortesía. Jonás MOREL.

Los romanenses, que hicieron galas de su defensa le sacaron provecho al máximo de 22 pelotas perdidas de los santiaguenses, para igualar la serie 3 – 3, y jugar mañana; en su casa, el juego decisivo, para determinar quien acompañara a los Indios de San Francisco de Macorís, en la Gran Final.

El equipo con mejor porcentaje en el Circuito Sureste, en ganados y perdidos, desde el mismo primer cuarto puso en  aprieto a los dueños de casa, ganándole 21 – 14, sellando ahí mismo el triunfo.

El segundo cuarto lo lograron, 25 – 21 y se fueron al receso de la primera mitad, arriba de 11 (46 – 25).

Los conocidos en el área Edward Santana y José Olivero, con 12 y 11 tantos, por cabeza le hicieron el peor daño al cuadro defensivo de los Metros.

No obstante al  ganar abierto la primera mitad de 11 (46 – 35), los Cañeros se adjudicaron también el tercer cuarto, para irse al último tramo con ventaja de 13 (72 – 59).

El esfuerzo del equipo local por darle caza a los visitantes fue inútil y aunque ganaron el trayecto de cierre, 26 – 22, ya el daño estaba hecho.

Edward Santana, capitán de los triunfadores con 25 puntos y 13 rebotes, marcó la delantera del ataque ofensivo de los Cañeros; José Olivero, siguió con 21; el boricua Alejandro Carmona, 16, y el vegano Bobby  Pandy, 13.

Por los Metros de Santiago, en la causa perdida, Víctor Liz, 17; Evan Brock 14 y 14, en puntos y rebotes; Juan Pablo Montas, 12; Joel Ramírez, 11, y Darryl Bryant, 10.

No hay comentarios

Deja un comentario...