Compartir
El presidente Leonel Fernández, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el senador de Santiago, Julio César Valentín y el director de INFOTEP, Idionis Pérez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El  Instituto Politécnico Politécnico Industrial Don Bosco, inaugurado en el sector de Pekin de la Zona Sur de esta ciudad, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, funcionará como un Centro Operativo del INFOTEP  y beneficiará a los residentes en más de 50 comunidades urbanas y barriales de este municipio.

El presidente Leonel Fernández, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, el senador de Santiago, Julio César Valentín y el director de INFOTEP, Idionis Pérez.

A la actividad asistió el Director del INFOTEP, Lic. Idionis Pérez quien compartió  en la mesa principal con el Presidente de la República quien destacó la importancia de esta obra, único politécnico que funcionará en el país con categoría de industrial, para brindar oportunidades de capacitación en carreras técnicas, lo que les permitirá insertarse en el mercado laboral.

Esta obra fue construida y equipada por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) con una inversión de unos 227 millones de pesos. El Lic. Idionis Pérez acompañó al Presidente Leonel Fernández en el corte de la cinta junto a la Ministra de Educación, Lic. Josefina Pimentel y al Presidente del FONPER, profesor José Izquierdo.

El Director del INFOTEP explicó que técnicos de la institución participaron en el diagnóstico previo de las necesidades de equipamiento de este importante proyecto educativo.

Por su parte, la Lic. Pimentel agradeció la colaboración del INFOTEP y dijo que el Ministerio de Educación tendrá la responsabilidad de dar el apoyo logístico para el funcionamiento del politécnico y de supervisar la administración y la implementación del sistema educativo, mientras que la   Orden Salesiana administrará el nuevo centro educativo.

El presidente del Fonper, profesor José izquierdo informó que la obra forma parte de la política de inversiones en educación que realiza el Presidente Leonel Fernández en todo el país y fue el resultado de la ejecución del Plan Estratégico de Santiago, en el que se identificaron las necesidades básicas de la Zona Sur con la finalidad de dar respuesta a los problemas más urgentes de sus residentes.

En la ceremonia también habló el padre Víctor Pichardo Inspector Provincial de los Salesianos en las Antillas. La bendición fue impartida por Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago. Las palabras de gracias las pronunció la estudiante Fátima Aguilera.

No hay comentarios

Deja un comentario...