Compartir
El alcalde Anyolino Germosén, junto a los expositores.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril.-En un concurrido y emotivo acto y con la participación de autoridades municipales, el Politécnico Braulio Paulino realizó aquí junto a los estudiantes de Enfermería, Informática y Contabilidad una exposición de motivación cuyo propósito será el de incentivar a incursionar en estas carreras técnicas a  los cursos de primero, segundo y tercero de la intermedia.

El alcalde Anyolino Germosén, junto a los expositores.

Los estudiantes de esas  tres carreras técnicas crearon tres grandes módulos donde instalaron diversidades de herramientas relacionadas con sus respectivas carreras técnicas y fue abierta a cientos de estudiantes, familiares y amigos que visitaron la institución como muestra de respaldo y apoyo a esa iniciativa.

Cada módulo seleccionó  una estudiante de su respectiva carrera técnica para que hiciera una exposición del significado de los módulos: Enfermería, Contabilidad e Informática. El de Enfermería instaló las diferentes áreas de trabajo, como son, Emergencia, Consultas General y Obstetricia, Cirugía,  Pediatría, Sala de Partos, Laboratorios, Ginecología, Internamiento, Vacuna, Ortopedia y Concejería.

El de Contabilidad tenía instalados, Recepción,  Departamento de Contabilidad, Administración, Cobros, Compras, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, entre otras.

De Informática presentó toda una variedad de accesorios relacionado con equipos de informáticas y las innovaciones que están en el mercado. Cada Departamento fue decorado con sus diferentes áreas de servicios y de trabajo.

El director del plantel, licenciado Javier Mejía informó que esta modalidad es con el fin de que los estudiantes internos se motiven a incursionar en las carreras técnicas que ofrece el Politécnico en las áreas de Enfermería, Informática y Contabilidad y al término de su bachiller puedan laborar en cualquier empresa del país.

“Con esta iniciativa que la promueve el Politécnico Braulio Paulino, única en su clase, en toda la Región del Cibao pretendemos enfocar todo una herramienta educativa con visión preclara a los nuevos avances técnico profesional que garantizará, preparación, capacidad total a los estudiantes” Sentenció Mejía.

El cuerpo de profesores que organizó el evento estaba encabezado por su director, Lic. Javier Mejía, Lic, Iris Olga, Ing. Jariza Estrella, Ing. Yesenia Cabrera de Álvarez, Lic. Daysi Vidal, Lic. Justina Quezada, Lic. Herminia Collado, Lic. Sonia Paulino, Lic. Ramón Tavarez.

Alcaldía respalda iniciativa politécnico Braulio Paulino

El alcalde de este Municipio, licenciado Anyolino Germosén, instruyó al Departamento de Aseo y Limpieza, en la persona de Winston Veras, reacondicionó e instaló jardineras y parques dentro del Politécnico Braulio Paulino para embellecer el área donde se desarrolló dicho evento.

El Funcionario Municipal, giró una visita a cada uno de los módulos que fueron instalados allí y felicitó a los organizadores y estudiantes por la iniciativa que procura motivar a que los estudiantes de estas instituciones se preparen y sean ejemplo en el mañana.

Valoró en su justa dimensión estas iniciativas que se caracterizan por la creatividad del estudiante y dejó abierto el apoyo y respaldo de parte la alcaldía que representa para los eventos que vayan a desarrollarse en el futuro inmediato.

No hay comentarios