Policías y encapuchados en Mao destruyen viviendas a martillazos y mandarriazos durante desalojo

Inocencio Encarnación

Caribbean Digital

 Agentes policiales  del municipio de Esperanza de Mao y hombres encapuchados destruyeron unas  diez  casuchas con mandarrias y martillos durante un desalojo  realizado   a varias familia que ocupan  unos terrenos en el sector el Paraíso,  quienes  denunciaron  además   fueron  agredidas por las autoridades. IAD

Las viviendas construidas   de maderas, zinc  y block  unas fueron desmolidas  y que otras quemadas denunciaron  por los policías y los hombres en presencia de un aguacil acción que   las   personas afectadas consideran como injusta.

Narran  que   las  casas fueron destruidas con sus  familiares   dentro, quedando  en la intemperie, porque   perdieron   lo   poco que tenían,   ya que no le dieron tiempo para  sacar nada de  sus ajuares.

Sin embargo, estas personas  dicen que solo muertos lo sacan  de   los terrenos,  ya  que dicen son del Estado y  acusaron a Porfirio Espinal y Fernando Villalona de querer apoderarse   de las tierras   sin tener  presentar los títulos de propiedad.

En ese sentido,  los hombres y mujeres que llevan años viviendo en el  sector el Paraíso, advierten que  los que traten pasarse con dueños quieren adquirir las tierras para explotar de una mina de arena  en el lugar.

Los ocupantes que dicen no tienen otro lugar para alojar sus hijos,  por lo que reconocen que son invasores  bajo el alegato de que esta tierras pertenencia a la familia Tomen  de Santiago, pero que     ningún pariente lo ha reclamado  y la ocuparon