Policías que prestan servicio al sector privado en Santiago serán integrados al patrullaje

José  Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

La afirmación la hizo el nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, durante un encuentro con la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), encabezado por su presidente Marcos Pichardo.

SANTIAGO, RD.- El nuevo director del Comando Cibao Central con asiento en esta ciudad, general Orison Olivence Minaya, informó que por instrucciones de la Jefatura de la Policía Nacional,  los agentes que estén al servicio del sector privado serán utilizados en el patrullaje para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y advirtió que aquellos policías que no trabajen “se van para sus casas”.

El nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, durante el encuentro con la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), encabezado por su presidente Marcos Pichardo.
El nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general Orison Olivence Minaya, durante el encuentro con la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), encabezado por su presidente Marcos Pichardo.

Reveló que en esta ciudad hay aproximadamente cien agentes policiales que están al servicio privado, pero que de eso solo aquellos que ameriten estarán al servicio de particulares y los demás, los cuales dijo son la mayoría, van a patrullar las calles.

“Si los oficiales trabajamos, los subalternos no podrán quedarse en sus casas”, aseguró la noche de este jueves durante un encuentro con la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), encabezado por el presidente de esta institución Marcos Pichardo.

El general Olivence Minaya dijo que no es un oficial de estar encerrado en la oficina, sino un hombre de acción dispuesto a servirle a la población en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

Manifestó que aumentó el número de agentes operadores de radio, con el objetivo de que no haya quejas de que la Policía no toma las llamadas de la población en situaciones de emergencia.

Sostuvo que la Policía Nacional necesita de la colaboración de todos los sectores para poder enfrentar el auge de la delincuencia en el país, por lo que valoró el acercamiento y amistad con el sector de los comerciantes de Santiago.

De su lado, el presidente de AMAPROSAN, Marcos Pichardo, destacó el compromiso del general Olivence Minaya y se comprometió a colaborar para enfrentar la delincuencia que afecta este sector y a toda la población dominicana.

“Esperamos que la delincuencia se controle para que haya seguridad en la ciudad, ya que ahora mismo la gente teme andar en las calles, por lo que creemos que con la ayuda de la Policía y la colaboración de los comerciantes puede mejorar”, señaló.