Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, instruyó este sábado al director de la Policía Municipal para que integren los agentes municipales a los Comités de Protección Barriales, a fin de reducir los casos de asaltos contra las familias de la localidad.

Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.
Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.

En su discurso, en un taller dirigido a los Policías Municipales sobre los valores humanos, el Alcalde Gilberto Serulle dijo que es sorprendente y alarmante saber que un treinta por ciento de las familias de Santiago han sido afectadas por la nueva modalidad de la delincuencia, que son los asaltos.

Dijo que los policías municipales, en coordinación con los 197 comités de protección barrial y la misma Policía Nacional, podrían aportar mucho a la disminución de esos casos de asaltos contra los santiagueros y santiagueras.

Precisó que Santiago necesita ir sentando las bases de una sociedad más segura, ya que se encamina a ser destino turístico para el 2015, para lo cual trabaja la Alcaldía en coordinación con otras entidades.

Sobre el taller de orientación y formación para los policías municipales, los alcaldes pedáneos y el personal de plazas y parques, dijo que era un gran aporte del Instituto Sathya Sai Baba, al Ayuntamiento de Santiago en su propósito de contar con un personal profesional y capacitado en la Policía Municipal.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Dr. Gilberto Serulle, la licenciada Celina Peña, encargada de capacitación de la policía municipal, y el licenciado Marcelino Liberato, director del organismo, quienes destacaron los esfuerzos que se realizan para la capacitación continua de sus miembros.

El taller se inició este sábado en los salones del primer nivel del palacio municipal, y concluirá este domingo con la entrega de los certificados a los participantes.

En el acto inaugural, Yanet Betances presentó una obra teatral sobre cómo se desenvuelve la familia dominicana ante los casos de atracos  y asaltos.

 

En representación del Instituto Sathya Sai Baba, estuvieron los señores Jaime Marzán, Adán Paredes y Janet Amaro.

 

No hay comentarios