Compartir
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.– La Policía apresó durante el recién finalizado fin de semana en esta ciudad, unas treinta y dos personas por la comisión de diferentes hechos delictivos, entre ellos a dos homicidas prófugos de la justicia.

El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.
El vocero de la Policía en Santiago, Coronel Jesús Cordero Paredes, dio el reporte. Archivo.

Entre los apresados figura Jonny Joel López Domínguez, de 18 años, residente en la calle 7, No. 12, del sector El Ejido, por haber participado en la muerte de Miguel Arístides Silverio Polanco (Vivila), durante un incidente a tiros ocurrido el pasado cinco de mayo en el referido sector.

También el nombrado Bautista Ventura Martínez (Si-no), de 22 años,  residente en El Limón, de Villa González, identificado como el autor de la muerte con arma blanca de Juan José Genao Toribio (Joselito Cacheo), ocurrida durante una riña en el referido lugar junto a Nicolás Álvarez Ventura, quien también resulto herido.

Asimismo fueron apresados Celindo Gabriel González, residente en los Llanos de Gurabo, acusado de maltrato físico a su ex pareja Soribel Vásquez, y Angelido de la Caridad García, residente en La Vega, a quien se le ocupó el revólver ilegal marca Taurus, calibre 38, serial No.806099 con cinco cápsulas.

Además fue detenido Fernando de Jesús Reynoso, residente en Arroyo Hondo Abajo, quien fue identificado como la persona que en fecha 25 de mayo del 2013 atracó la Banca de Lotería Tito Genao, del sector Valle Verde, de donde sustrajo la suma de cuatro mil pesos y al momento de su apresamiento se le ocupó la motocicleta CG-125, negra, chasis LXAPCJ5049000 y la suma de mil novecientos noventa y cinco pesos.

En la urbanización Vista Linda del sector Arroyo Hondo fue detenido el nombrado Moisés Beltre Arias, de 22 años, luego de asaltar  con una pistola de juguete al Supermercado Magisterial, ubicado en la avenida Penetración  sector Los Girasoles,propiedad del José Luis Hernández Fernández, junto a Daniel Ogando Montero, de 23 años, quienes se desplazaban en lamotocicleta CG 125, color negro, chasis LF3PCKB02BB009575.

Otros detenidos son Jimmy Robert Gómez, de 29 anos, por agresión física a su mujer Minerva Altagracia, ambos residentes en la manzana F1, edificio 175 de la Villa Olímpica; y José Antonio Paulino Colon y/o Marcelo Paulino Colon (Michel), por el robo de una laptop y un celular  de la residencia de Basilia Castro, en el sector Monte Rico I, de Santiago.

En tanto que al nombrado Jonathan Gregorio Tavárez, residente en Las Lagunas de Moca, fue apresado con arma de fabricación casera (chilena), con una cápsula disparada.

Mientras que en el sector de Pekín, fueron detenidos Ramón Sánchez Rodríguez, José Manuel Santana Toribio, Josa Alfredo Paulino Rodríguez (Come Yuca), Enrique González Pacheco y Luis Manuel Sánchez, todos mayores de edad, a quienes les ocuparon una laptop, una mini laptop y una tabla, objetos robados en la zona.

Tras labores investigativas,  agentes policiales dieron con el paradero de los nombrados Malvin Antonio Barrientos Fermín, Marino Almengó Ureña y Reyna María Cordero Ramos, quienes admitieron ser los autores del robo cometido en residencia de María del Milagros Rodríguez, de La Cañada, entrada Los Salados, de Santiago, en fecha 19 de mayo del 2013, de donde sustrajeron la suma de de 32 mil 412 pesos  en efectivo y dos celulares.

Estas tres últimas personas admitieron haber cometido el hecho y que el dinero se lo repartieron, mientras que los celulares les fueron ocupados a los dos primeros. Todos los apresados fueron sometidos a la justicia en el día de hoy.

No hay comentarios

Deja un comentario...