Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

BaníRepública Dominicana.   En la mañana  hoy fue recuperado en el Distrito Municipal de Nizao, Baní, un vehículo marca  Toyota Corolla de color azul, placa T007167, chasis NXBA02EST2457717, que había sido sustraído mediante atraco a su propietario David Núñez Henríquez en la avenida Máximo Gómez, en Santo Domingo. 

En el operativo fue detenido Albert Medina Hernández, de 21 años, quien lo conducía y manifestó a los investigadores que tres celulares ocupados en su poder, los despojaron a diferentes personas en la ciudad de Santo Domingo, cuando utilizaban el carro como vehículo de concho.

El mismo fue localizado mediante una ardua labor de inteligencia y seguimiento que se le daba luego de presentada la denuncia en el departamento correspondiente  de la Policía.

Por otro fue desmantelada  una banda de atracadores que se dedicaba al robo de vehículos en distintas partes de país que luego llevaban a un desguezadero ubicado en el Distrito Municipal de Matanzas, Baní, donde fueron localizados varios vehículos.

Miembros de la subdirección adjunta de investigaciones localizaron en el lugar un camión marca Daihatsu de color rojo, placa S012297, que se encontraba cortado en pedazos para lo cual fue utilizaron un equipo de acetileno.

Al depurar los números del chasis en el sistema de vehículos robados (Plan Piloto) aparece con denuncia de robo de fecha 20-07-2012 despojado mediante atraco a su propietario Pedro Antonio Pito Garcia, en el sector Arroyo Hondo, en Santo Domingo.

También fue encontrado el jeep marca Nissan Pathfinder de color negro, placa G072633, y el camión marca Mitsubishi color blanco, placa L192278, chasis FE314BA60555, y dentro del jeep se encontró la placa A290011.

En la operación policial fueron detenidos  Juan Alejandro Olivo Rodríguez (a) Joan, mayor de edad, residente en la calle Independencia en  Km. 11, Santo Domingo y Yensi Tejeda Diaz, de 29 años, residente en el Distrito Municipal de Matanzas.

También fueron recuperados otros vehículos que recientemente habían sido sustraídos diferentes provincias del  país.

Además  de los vehículos recuperados, la Dirección Regional Sur Central que preside el General Juan Ramón De La Cruz Martínez, recuperó 15  motocicletas que habían sido sustraídas en el mes de Julio.

En los diferentes casos fueron apresadas 6 personas que fueron enviadas a la Justicia, en cuanto al desguezadero de vehículos localizados en el Distrito Municipal de Matanzas la Policía profundiza las investigaciones a los fines de determinar a quién pertenece dicho terreno utilizado para la operación ilegal y el grado de participación o complicidad que pudiera tener el propietario del mismo.

No hay comentarios

Deja un comentario...