Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-La Policía Nacional recuperó ayer un fusil y una pistola abandonados por tres hombres, integrantes de una banda de atracadores, cuando eran perseguidos por agentes policiales que les daban seguimiento, en el sector Villa Verde, de esta ciudad.

El Comando Policial en Santiago. Archivo.
El Comando Policial en Santiago. Archivo.

 

 

Se trata del fusil 7.62, marca ilegible, serial No. AEC3719 y, con un cargador sin cápsulas y la pistola Bersa, calibre 9mm, serial No. 661252, la cual al ser depurada en el sistema del Ministerio de Interior y Policía, figura a nombre de Henry Porfirio Díaz Tejera.

 

 

Las armas fueron dejadas abandonadas por los nombrados Juan Carlos, Tapita y El Cacón, cuando se vieron acorralados cerca en unos matorrales de la calle Principal del citado sector.

 

 

Los prófugos, de quienes se activa su búsqueda, forman parte de la banda que enfrentó a tiros a una patrulla policial en la carretera Tigaiga, casi esquina 6, del sector Llanos de Gurabo, donde cayó mortalmente herido, este miércoles, el nombrado Jorge Luis Guillermo Sánchez, de 27 años de edad.

 

 

Estos individuos se desplazaban a bordo de una Jeepeta marca Toyota Highlander, color blanco, placa No. G191519, chasis No. JTEGF21A520050875, año 2002, conjuntamente con el reconocido delincuente Wilson Esteban Rancier, de 22, y Sugeiri Flete Silverio, de 29 años.

 

 

La Jeepeta anterior fue recuperada en aquella ocasión junto al revólver marca Smith & Wesson. Cal. 38, serie 205945, la Jeepeta Honda CRV, color rojo, placa G178065, chasis SHSRD78862U001293,  año 2002, así como el carro marca Toyota Corola, placa A244821, del año 2000.

 

 

La Policía le hizo un llamado a los prófugos para que se entreguen por la vía que consideren para que respondan por los hechos que se les imputan.

 


 

Delincuente con siete fichas muere al enfrentar a tiros patrulla policial.

 

 

 

Santiago.-La Policía Nacional informó la muerte anoche de un hombre que enfrentó a tiros a una patrulla de la Policía que se le daba seguimiento por la comisión de varios  hechos delictivos.

 

Se trata Rodolfo Martínez Martínez (La Araña), de 30 años, quien residía en la calle 27 2da., No.59, sector de Pekín.

 

 

El hecho en que Martínez Martínez resultó con heridas de bala que le produjeron la muerte cuando era atendido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, se produjo en el sector de Hato Mayor.

 

 

Los investigadores establecieron que el occiso había cometido varios atentados contra la seguridad ciudadana y mantenía en zozobra a los moradores de los sectores La Villa Olímpica, Barrio Lindo, Villa Olímpica, Zamarrilla.

 

 

En varias ocasiones, la Policía le había exhortado a que se entregara para evitar confrontaciones.

 

 

La Policía Científica recolectó como evidencia un arma de fabricación casera denominada “chilena”.

 

 

 

 PN y MP ocupan 103 porciones de marihuana en Allanamiento

 

Santiago.-La Policía Nacional y el Ministerio Público ocuparon ayer 103 porciones de un vegetal verde, que se presume marihuana, durante un allanamiento realizado en el sector de Pueblo Nuevo.

 

 

Durante la pesquisa, efectuada en la casa No.29 de la calle Francisco Augusto González del referido sector, fue apresado Yefri Tavárez Arias, de 18 años de edad.

La droga fue encontrada una funda plástica, color negro. El detenido fue puesto a disposición de la justicia y las porciones enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes. 

No hay comentarios