Compartir
Sede Policía en Puerto Plata. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

Fuente: Relaciones Públicas de la Policía.

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte, P.N., Dirigida por el General de Brigada PABLO R. ALMONTE MORALES, informa que miembros de la Policía Preventiva y de la Dirección Adjunta Criminales, realizaron este fin de semana varios Operativos en barrios y municipios de esta Provincia, con la finalidad de seguir contrarrestando la delincuencia y mantener la seguridad ciudadana.

Sede Policía en Puerto Plata. Archivo.

Como resultando de estos Operativos la Policía Arresto a (80) personas para fines de investigación, (32) motocicletas y (5) vehículos por carecer de placas y documentos, ocupa (1) Pistola Cal. 9mm, marca no legible,  (10) armas blancas y (2) porciones de cocaína y marihuana, estos Operativos fueron realizados en los municipios de Gaspar Hernández, Cabarete, Sosúa y Montellano, supervisado por Oficiales Superiores, por  instrucciones precisas del General ALMONTE MORALES.

Entre los detenidos figuran RUDDY ANTONIO VENTURA, NELSON PERALTA ROJAS, PEDRO ROSARIO (a) FRANKLIN, JUNIOR AGUSTIN TAVARES NUÑEZ,  todos residentes en esta ciudad, el primero por habérsele ocupado la pistola y las drogas en cuestión y los demás, por cometer otros delitos, en cuanto a las personas arrestadas fueron depuradas y puestas de inmediato  en libertad, salvo aquellos que fueron enviados a la Justicia y los vehículos están siendo entregados a sus propietarios previa presentación  de sus documentos, además estos operativos continúan siendo realizados en otros municipios de la provincia tales como: La Isabela, Luperón, Mamey Los Hidalgos, Altamira, Imbert, Guananico, entre otros sectores de la ciudad de puerto plata.

Por otra parte la policía informo que con relación a la muerte del nombrado DOMINGO SUERO BATISTA, Dom. 47 años, residía en la Sección Gualete del Municipio Villa Isabela, cuyo cadáver fue encontrado en fecha 25-11-11, en una finca, ubicada en el paraje Gurabo de la indicada sección, presentando Heridas de perdigones a nivel de cara y hombro izquierdo, con relación al hecho fue apresado y sometido a la acción de la Justicia el nombrado LUCRECIANO HERNÁNDEZ PEÑA (a) CHICHE PEÑA, de 47 años, residente en el paraje Loma de Pozo prieto del Distrito Municipal Laguna Salada, quien admite haber cometido el hecho con la Escopeta marca Akkar, Cal. 12mm, No.11205086, momento en que este sorprendió al occiso sustrayendo café en una finca propiedad de DOMINGO CABRERA NUÑEZ, momento en que el victimario fungía como vigilante.

En ese mismo orden informa que a las 18:15 horas del día de la fecha 26-11-11, fallecieron en el lugar de los hechos los menores JOSÉ CARLOS GONZALEZ IMBERT, Dom. 17 años, hijo del señor JUAN CARLOS GONZALEZ BRUGAL, Dom. Residente en la calle principal s/n, Torres Alta, y FREDDY CABRERA, Dom. 16 años, hijo del señor FREDDY CABRERA, Dom. Residente en la calle carolina Pto. Pta., así como el nombrado FRANKLIN MARMOLEJO, Dom. 31 años, residentes en la Vega, R.D., a consecuencia de presentar todos Muertes en Accidente de Transito por Carbonización, mientras el primero de los menores conducía el carro marca Chevrolet, color Rojo, modelo Camaro, sin mas datos,  el segundo y el tercero lo acompañaban, al sufrir un choque con una mata de coco y una pared,  dicho vehiculo al chocar se viro con los cuatro neumáticos hacia arriba,  incendiándose de inmediato, hecho ocurrido a eso de las 18:15 horas en la avenida el malecón próximo al Restaurante Camacho de esta ciudad de Pto. Pta., en cuanto a los cadáveres fueron llevados al hospital público Dr. Ricardo Limardo de esta ciudad, para los fines correspondientes.

No hay comentarios

Deja un comentario...