Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó el decomiso de  225 armas, incluyendo de fuego y de otros tipos, a choferes de las distintas rutas de concho del transporte público de esta ciudad.

La incautación de las armas se llevó a cabo la tarde del pasado martes durante un operativo de desarme a los conductores de vehículos del transporte público.

La Policía explicó en su informe que durante eln operativo fueron apresadas nueve personas, pero no especificó si los detenidos fueron choferes.

Al ofrecer detalles del operativo, el director de la DRCC, general Juan de la Cruz Martínez, explicó que el operativo se realizó con el propósito de contrarrestar las acciones violentas que con frecuencia escenifican estos choferes en las vías públicas.

El operativo, denominado “No Violencia”, se implementará de manera sorpresiva y permanente.

En la primera fase, la Policía ocupó 225 armas o instrumentos cortantes, sacahígados, punzones, machetes, colines, cuchillos, bates, tubos.

Así mismo, once armas de fuego, pistolas y revólveres y (2) armas de fabricación casera, en poder de los conductores de vehículos, así como dos martillos y dos mandarrias.

El General de la Cruz Martínez exhortó a los conductores del transporte público a deponer esas actitudes de violencia irracional que ha llevado el luto, el dolor y la angustia a muchos hogares.

Este operativo se realiza luego de que desconocidos asesinaran a balazos al secretario general de la ruta G, del concho de Gurabo, Ismael Sandoval Santos, cuando salía del club Mambuiche, de esa comunidad.

No hay comentarios