Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Sede policial en Santiago. Archivo.
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, RD.- Ciento veinticinco personas fueron sometidas a la justicia en febrero pasado, por la comisión de homicidios, atracos, robos y porte ilegal de armas de fuego, informó el vocero de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en esta ciudad, coronel Lorenzo Morillo.

El portavoz policial dijo que la institución del orden sacó de las calles diecisiete armas de fuego y ocupó 235 porciones de diferentes drogas.

Por homicidio fue sometido Ángel Gabriel Martínez Beato, apodado “Lele”, apresado en Boca Chica, Santo Domingo, por la muere Glenilda Altagracia Taveras Rosario, ocurrida en el ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago, en fecha 11 de noviembre de 2011.

También, figuran los hermanos Zacarías, apodado “chuque”, José alias “Niño” y Claudio Martínez Collado, todos residentes en Santiago, por la muerte de Ary María Beltres López, de 35 años, en fecha 15 de octubre de 2011 en el Bulevar del sector Salome Ureña del municipio Sabana Perdida, en la capital.

De igual modo, en Bonao, los nombrados Joel Enriques Gutiérrez Mena, Carlos Enriques Gutiérrez Mena y Yasiel Minaya Díaz, por la muerte a tiros en la madrugada del 29 de febrero de 2012 a los jóvenes Christopher Luna Mateo, alias “Yose” y a Ilich Michel Santana Fernández.

La Policía sometió al nombrado Wendy Rafael Torres Alfonso, de 31 años, quien en agosto del 2011 violó sexualmente a una mujer en la sección Barrero del municipio de Navarrete.

Otro sometido fue el nacional dominico-haitiano Heriberto Ortiz Martínez por violar sexualmente a una menor de 12 años de edad, en el sector Cienfuegos de Santiago.

Por robos y atracos fueron sometidos el ex teniente Eudy Adimin Roa Garcia, los cabos cancelados por la jefatura de la Policía Nacional, Ricardo Carrasco Genao, Natividad Taveras Zapata, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de Los Ángeles Suero Vizcaíno.

También figuran Marcos Alejandro Cabrera Ortiz, alias “Marquito”, Osvaldo Antonio Ureña Collado, apodado el “Patico” Ignacio Santiago Jiménez y el nacional haitiano Michel Batista Lendof.

Por estafa fue sometió en la ciudad de Moca el nombrado Basilio Rodríguez Pérez, falso capitán de Fragata, mientras que entre los enviados a los tribunales por porte ilegal de armas se encuentran Oscar Antonio Jiménez Paulino, Sergio Antonio Francis, Jonathan Ogando Troncoso, Jesús Galán Santos y Manuel de Jesús Tejada.

Entre los sometidos por drogas figuran Cándido Iván Valerio, Amaurys Antonio Rosario, Ramón Antimi García Collado, Wilson Alfonso Folión Ventura, alias “El Peluquero”, Jennifer Santiago, Julio Ángel Nova Cabrera, Luis Gabriel Abreu Fermín, alias “Puchi”, Juan Carlos Disla Gil, alias “El Gordo” Pablo Antonio Pérez Torres, Mario López Frías y Frankely Delgado Cabrera.

No hay comentarios

Deja un comentario...