Compartir
El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía Nacional mató este domingo a balazos a dos presuntos delincuentes e hirió integrantes de una banda que en los últimos días habían cometido numerosos  atracos la comunidad de Gurabo y en otras zonas del Cibao.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

Los occisos fueron identificados como Jhonattan Peralta Vásquez y un tal Puchi o Gabriel, y resultó herido Yorkis Pérez Veras, mientras otro  delincuente señalado por el apodo de El Vaqueró, logro escapar.

Según el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, la banda que conformaban los hoy fallecidos, en los últimos días atracaron a varias personas.

El oficial citó que la referida banda de delincuentes, el 21 de este mes encañonaron a los hermanos Rafael Núñez Reyes y la adolescente Ismairy Núñez Reyes, de 17 años, quien falleció al lanzarse de la moto y sufrir lesiones mortales.

Asimismo, de acuerdo al oficial policial, en la comunidad de Gurabo, los antisociales atracaron y le fracturaron un brazo al señor Agustín Hilario Ureña, para despojarlo de una motocicleta marca CG, color rojo.

También, al señor Rafael Hilario Moraless, lo atracaron dentro de su colmado, y le llevaron mercancías y una indeterminada suma de dinero.

Además,  en fecha 27 de febrero de este año, los pillos asaltaron una banca de lotería ubicada en la calle Buena Vista La Gallera , Gurabo, del señor Nefry Rafael Pérez Grullón, al que le llevaron la suma de 5 mil 908 pesos.

En tanto que  en fecha 21 de febrero de este año, despojaron, mediante atraco, de una motocicleta marca Aparche, color negro, al señor Juan Carlos Valerio Domínguez.

Al tal Puchy se le ocupo el revolver marca Smith & Wesson cal 38 con el cual enfrento a la patrulla, también se ocupó una passola de color verde, con la numeración del chasis limada.

El director de la Dirección  Regional Cibao Central de la La Policía Nacional, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de Santiago a cualquier precio y actuar con manos duras en contra de la delincuencia.

El oficial advirtió que la Policía enfrentará a los delincuentes en el terreno que escojan, porque es un compromiso mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...