Compartir
Integrantes del equipo de judo de la Policia Nacional que conquistó el Torneo Civico-Militar. fuente externa.

KENNEDY VARGAS

( k.vargas@hoy.com.do)

Cortesía periódico HOY

SANTO DOMINGO.– El equipo de la Policía Nacional ratificó su condición de campeón de judo al conquistar por segunda ocasión seguida el Torneo Cívico-Militar, que se celebró en el pabellón de esa disciplina, bajo la organización de la Federación Dominicana de Judo.

Integrantes del equipo de judo de la Policia Nacional que conquistó el Torneo Civico-Militar. fuente externa.

Los agentes del orden, dirigidos por el coronel Jacobo Mateo Moquete y el mayor Lupo Hernández, se granjearon la friolera de 30 puntos al conquistar 15 medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce.

Mateo Moquete resaltó que el triunfo de los judocas policiales se debió al apoyo recibido por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución, y ponderó el gran desempeño del entrenador Lupo Hernández. En tanto, la Fuerza Aérea Dominicana (28 unidades) se ubicó segundo con 20 preseas de oro, seis plata y dos bronce. Mientras que la Marina de Guerra (13) fue tercera con cinco oro, tres plata y cinco bronce. La escudería civil fue cuarta al acumular seis puntos (tres plata y tres bronces) y el Ejército Nacional (3) se conformó con el quinto puesto, con apenas tres plateadas.  En la división 100 kilos y más, la Policía acaparó los tres primeros lugares con Franklin Pérez, Ricardo Cruz y Juan De León, quienes ocuparon los tres escalones del podio. El civil Oscar Tangui fue cuarto. El marino Félix Rodríguez dominó en los 55 kilos, seguido por Alexis Peguero (EN), Jorge Veloz (PN) y Francisco Severino (Civil). El piloto Wander Mateo obtuvo la presea dorada en los 66 kilos, siendo escoltado por Ángel Jacinto (MdG), y los marinos Pascual Caro y Ramón Peña.

Jordy Menicucci (FAD) hizo lo propio en los 81 kilogramos al vencer a su homólogo Cristian Gomera y al agente Darwin Taveras. Rafael Céspedes (MdG) fue cuarto. En los 90 kilos, Amauris Jiménez (FAD) logró el oro ante Terón Cabrera (FAD).

Individual

El judoca Kelvin Vásquez (Policía Nacional) venció en los 60 kilogramos, superando a su compañero de equipo Pablo Ogando, plata, y al marino Dagoberto Botello. José Rodríguez (FAD) se conformó con la cuarta posición. Fausto Bivieca (P.N.) se impuso en los 73 kilos ante su coequipier Tomás Belén y el aéreo Rimond Jiménez. William Santana (P.N.) también obtuvo presea de bronce en dicha división. En los 100 Franklin Pérez se llevó la medalla de oro.

No hay comentarios