Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional graduó un total de 486 agentes que participaron en un curso intensivo sobre policía de proximidad o comunitaria, uso de la fuerza, técnica de arrestos y registros, así como vigilancia e intervenciones en delitos flagrantes.

Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

El curso, que fue impartido en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana en Santiago, forma parte de la labor de capacitación y actualización del conocimiento al cuerpo policial, dispuesto por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez.

El general Miguel Latif Mafound Rodríguez, Director Central de Educación y Entrenamiento de la Policía Nacional, encabezó la graduación en representación del jefe policial y destacó la importancia de estos entrenamientos para que el policía responda adecuadamente en medio de las diferentes situaciones de conflictos que se producen en la sociedad.

El Director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, estuvo presente en el acto junto al general de brigada del Ejército Nacional, Napoleón Terrero Figueroa; así como los coroneles policiales José A. Núñez Gómez, subdirector regional y Comandante; Ramón S. Acozna Reyes, Director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana en la zona Norte del país; y Renso Matos, director de Barrio Seguro en Santiago.

El curso fue impartido por los instructores de la Policía Nacional, Capitán José Roberto Mejía Liriano, Primer Teniente Julio César Sosa Rivera y la cabo Isori Bretón Espinal, quienes desde el mes de abril del 2011 venían ejecutando un intensivo programa de capacitación y actualización a favor de los policías, conforme a los lineamientos trazados por la Jefatura de la

Policía Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...