Compartir

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

LA VEGA, RD.-Miembros del equipo élite de la Policía Nacional mataron durante un enfrentamiento a tiros en la comunidad de Burende, de esta provincia, al peligroso y despiadado sicario Julio Céspedes Martínez, mejor conocido como El Indio, a quien las autoridades implican en la ejecución de cuatro ciudadanos sudamericanos, un español y un dominicano en una vivienda de Los Cerros de Gurabo, en meses pasados.

Se dijo que junto a El Indio, quien era tenazmente perseguido por los cuerpos especiales de la Policía, murió un hermano de éste y otra persona, que supuestamente formaban parte de sus secuaces y que no han sido identificados.Esto no ha sido confirmado

El reporte policial señala que al grupo les fueron ocupados dos fusiles y una metralleta Uzi. “El Indio” era buscado por la muerte de cuatro sudamericanos en los Cerros de Gurabo.

El Indio estaba acusado conjuntamente con otros sicarios, apresados y prófugos, de haber asesinado por encargo   a los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Peña García, el venezolano Julio César Sánchez Monterrosa, al español Pablo Fanjul García y al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).

En varias ocasiones, Céspedes Martínez había desafiado a las autoridades a que salieran a buscarle en Santiago. Recientemente, La Policía Nacional  había ocupado dos fusiles y carros robados, que supuestamente pertenecían a su equipo de sicarios.

El pasado seis de este mes, El Indio logró escapar de manera espectacular, en medio de una balacera,  cuando agentes policiales hicieron contacto con él en el sector de Cienfuegos, donde fue apresada una sobrina.

Los oficiales que seguían sus pistas lo consideraron como uno de los sicarios más peligrosos y sanguinario de los últimos tiempos, por lo que los equipos especiales de la Policía pusieron especial atención en capturarlo vivo o muerto.

No hay comentarios

Deja un comentario...