Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Un reconocido delincuente que era perseguido por miembros de la Policía Nacional adscritos a la dirección de investigaciones criminales, de esta ciudad, resultó muerto en la tarde de este viernes al enfrentar a los miembros de la policía, donde un oficial de la institución también fue herido.

Se trata de Cándido Duran Valerio, quien al notar la presencia de la patrulla policial junto al también delincuente “Gringo” le emprendió a tiros próximo a su residencia, en la calle 02 del sector Bella Vista, con un arma de fuego y, donde resultó el 2do. Tte. Santos Núñez Amparo, de investigaciones con herida de bala en región mandibular Izquierda.

El occiso era activamente buscado mediante orden de arresto No. 7737-12 por originarle la muerte al coreano SUNG CHUL LEE, el pasado 25 de agosto, así como, haberle ocasionado herida de bala a la nombrada Damaris del Carmen Cruz Ramos, el 18 del mismo mes en la Yagüita del Pastor; en el Hoyo de ese sector, le produjo herida de bala al nombrado Rensi Rodríguez, el 13 de septiembre.

De igual manera, le produjo herida de bala a José Osvaldo Blanco Estrella, el 16 de septiembre en San José, La Mina.  E igualmente, herida de fuego a Juan Núñez Ramírez, apodado “Justi”, en la Yagüita del Pastor.

 En la escena, la policía científica levantó como evidencia una pistola marca Chárter calibre 380 con numeración limada, que utilizó Duran Valerio en la agresión a la patrulla policial.

Los investigadores activan la localización de los prófugos Cristóbal Núñez Montan (Toba), Andy Manuel Ureña (Gringo) y un tal Chipi, para someterlos a la justicia en relación a estos hechos.      

No hay comentarios