Compartir
General Francisco Rhommel López, jefe policial en Santiago.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

Figuran el apresamiento de un clonador de tarjetas de crédito.

SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que resolvió en las últimas 24 horas once casos, entre los que figura el apresamiento en flagrante delito del nombrado del nombrado Edemencio Antonio Rodríguez Cruz, de 55 años de edad, residente en Las Caobas, Santo Domingo, quien fue sorprendido cuando compraba electrodomésticos en un centro comercial de Santiago, con tres tarjetas de crédito clonadas.

General Francisco Rhommel López, jefe policial en Santiago.

Rodríguez Cruz fue detenido cuando trató de adquirir en un centro comercial de la ciudad, un acondicionador de aire splic y un televisor plasma de 42 pulgadas.

Así mismo, la Policía identificó como los nombrados Julio César Caraballo Martínez, Julio Minaya Reyes, (Julito) y Ramón Mendoza Muñoz, de 33, 26 y 23 años de edad, respectivamente, residentes en Cienfuegos, las personas que en fecha 12 de septiembre del 2011 ocasionaron herida de arma de fuego al nombrado Jonathan Cerda Vargas, durante una riña escenificada en un bar ubicado en el sector Las Colinas, de Santiago.

Con relación al hecho se persigue al nombrado Nelson Juan Miguel Acevedo Batista, de 29 años, de quien se dijo huyó  con el arma, en compañía de unos tales Joel Bisonó, alias “El Marino” y “el Gordo”.

Asimismo, recuperó vehículo que fue despojado mediante atraco.
La institución dijo que mediante una labor de inteligencia,  miembros de Recuperación de Vehículos Robados de la Policía Nacional lograron recuperar ayer el carro Toyota Canry, color azul, año 1992, placa A124199, que le había sido sustraído mediante atraco al taxista Roberto Antonio Torres.

Otro hecho resuelto fue la frustración de un intento de asalto en el día de ayer en una residencia de la ciudad de Moca, por parte del reconocido delincuente Ramón Rafael García Blanco, alias “Negrito”, de 48 años de edad.

El tal “Negrito” fue sorprendido por una patrulla policial en el interior de la residencia ubicada en el barrio Puerto Rico de Moca, propiedad de la señora Emeregilda Antonia Rodríguez Guzmán, de 52 años de edad, y al notar la presencia policial trató de agredir a dicha patrulla con un cuchillo de 36 pulgadas.

En esa circunstancia, los agentes policiales se vieron en la necesidad de repeler la agresión, resultando con herida de bala en la pierna derecha. El mismo será sometido a la justicia.

Por otra parte, en su interés de controlar el microtráfico y el consumo de estupefacientes en Santiago, en el día de ayer fueron apresados en diferentes sectores de esta ciudad, cuatro personas a las que se les ocupó marihuana.

Los detenidos son Leonel Orlando Elena Jiménez, Daniel Sosa Rodríguez, alias “El Gordo”, Yokaira de Jesús Disla y Daivy Alejandro Vásquez Vargas, a los que se les ocupó  cuatro porciones de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, una passola marca Yamaha JOE, color negro, sin documentos y dinero efectivo, los detenidos serán sometidos en las próximas horas a la acción de  la justicia.

También, la Policía también apresó al nombrado Darío Ramos de La Cruz, de 44 años de edad, residente en la Yagüita de Cabrera, Provincia de Nagua, a  quien se le ocupó la pistola marca Lorci, cal 380, No. 007183, y un cargador sin capsulas, sin ningún tipo de documentos. Dicha arma al ser depurada en los archivos de Interior y Policía figura a  nombre de Mercedes de los Ángeles Rodríguez

No hay comentarios

Deja un comentario...