Compartir
La Policía

Servicios/Caribbean Digital

Por disposición dela Jefaturadela Policía Nacional, que preside el Mayor General José Armando Polanco Gómez, fue iniciado un curso de capacitación a los miembros de la institución que se desarrolla en una de las aulas dela Escuela Vocacionalde la provincia Peravia, y en el que participan los policías dela Dirección RegionalSur Central.

El curso abarca temas como: Policía de proximidad, Uso de la fuerza, Aplicación de arresto, Intervenciones policiales ante un hecho flagrante, Planificación y ejecución de los allanamientos, Llenado de actas (flagrancia, registro de persona, de vehículo, de lugar), entre otros.

La Leyinstitucional, en su artículo cuarto establece, que la formación e instrucción en la policía nacional es obligatoria, continua y progresiva desde que se inicia la carrera policial hasta su culminación.

El Curso-taller contó con la colaboración dela Oficinade Asuntos Antinarcóticos dela Embajadade los Estados Unidos (NAS), por sus siglas en Inglés yla Dirección Centralde Educación y Entrenamiento dela Policía Nacional.

Los instructores coordinados por el Capitán José Roberto Mejia Liriano, fueron recibidos por instrucciones del General Juan Ramón dela Cruz Martínez, dándoles la bienvenida y enviando el personal para que reciba la capacitación durante esta semana y que concluirá con la entrega de un certificado de participación.

Luego, la comisión de instructores se desplazará a otras provincias donde cumplirán igual cometido.

No hay comentarios