Compartir

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Agentes policiales hirieron de bala en una pierna a un delincuente que junto a otras personas fueron sorprendidos tratando de robar los neumáticos de una jeepeta en el parqueo de un edificio del residencial Los Cerros de Gurabo III de esta ciudad.

El herido fue identificado como José Octavio Alba Gómez, de 21 años de edad, residente en la ciudad de Moca.

Alba Gómez fue herido de un disparo en la pierna izquierda cuando al ser sorprendido en flagrante delito emprendió la huída de la escena del hecho.

El herido junto a otras personas intentaban robar los cuatro neumáticos de una jeepeta Nissan Murano, estacionada en el citado parqueo.

Los tales Jhoan y Pablo, quienes acompañaban y el herido se desplazaban en la jeepeta marca CRV, color gris, placa G172374, siendo alcanzado en la Autopista Duarte , frente al Embrujo II, donde Alba Gómez fue detenido, mientras que sus acompañantes lograron escapar en dicho vehículo.

Hace dos meses Alba Gómez sustrajo cuatro gomas con sus aros a otro vehículo, que vendió por la suma de seis mil quinientos pesos a un hombre en Moca.

Por este hecho,  la Policía le daba seguimiento hasta que dio con su captura y en la mañana de hoy será sometido a la justicia, mientras exhorta a los otros dos individuos, a entregarse por la vía que entiendan pertinentes.

APRESAN  ASALTANTE DE BANCAS

Por otra parte,  fue apresado  Elvin Ramón Sánchez Martínez, de 35 años de edad, residente en el sector Mari López, de esta ciudad, quien fue sorprendido en flagrante delito cuando cuando asaltó   la Banca de Lotería Fernando, ubicada en el sector Arroyo Hondo, en la zona Sur de Santiago.

Al detenido se le  ocupó la suma de mil doscientos pesos en efectivo, producto del robo hecho a la empleada de dicha banca, Elizabeth Altagracia Genao Payamps, según confesó el detenido.

Asimismo, fue recuperada la jeepeta marca Mitsubishi color azul, año 2002, placa G146415, la cual había sido sustraída en fecha 30-06-2010, en la ciudad de Santo Domingo.

El vehiculo fue recuperado mientras era verificado por el oficial técnico químico del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de la Dirección Regional Cibao Central, en poder de Rafael de Jesús Gil Gil, de 46 años de edad, quien informó que el mismo la compró en una agencia de Vehículos, ubicada en la avenida Hispanoamericana, de esta ciudad.  El caso está bajo investigación.

No hay comentarios