Compartir

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA./ La Dirección Regional Norte, Comandada por el General de Brigada Pablo Roberto Almonte Morales, Informa que Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección, persiguen activamente la Búsqueda del nombrado Francisco Aquino Colon (a) El Guardia, cedula No. 001-1599573-0, acusado de  haber causado la muerte por arma de fuego a Wilbert Rafael Cornielle delgado y de las heridas de bala que recibió Simón Elías Medrano, luego de asaltarlos y despojarlos de la suma de RD$30,000 pesos.

El hecho ocurrió a las 19.00 horas del día 11-1-12, en el sector los Llavones del Municipio de Imbert, momento que el herido conducía el Camión Marca Hino, Modelo FC3JJUA, Color Blanco, Placa L295378, Chasis FC3JJU12016, Propiedad de la Compañía Agua Cascada donde ambos laboraban, el hoy occiso se desempeñaba como ayudante.

De acuerdo a informaciones e investigaciones realizada por la Policía  Francisco El Guardia prófugo,  anteriormente fue chofer de dicho Camión, planifico  el hecho en ocasión en que tanto la víctima como el herido se desplazaban por la carretera Puerto Plata-Santiago en el referido camión, y en el  indicado sector lograran su objetivo.

Por otra parte fue apresado en el Municipio de Cabarete el nombrado Sammy Samuel Rodríguez Duran, Dom. 21 años, Residente en el Sector Sabaneta de Cangrejo del Municipio de Sosúa, por el hecho de este en fecha 6-1-12, haberle ocasionado herida por arma blanca al norte americano Stewer W. Grahan, de 53 años, residente temporalmente en el hotel Viva de Cabarete, el hecho ocurrió momento en que el extranjero se encontraba en la playa de ese municipio y fuera interceptado por el agresor y la nombrada Sonia Peña Rodríguez, de 36 años, quien fue apresada  sometida a la justicia junto con el victimario.

Según declaraciones de el detenido manifestó haber cometido el hecho por asuntos personales y en cuanto al arma utilizada la dejo abandonada en un solar, la cual fue recuperada por la P.N., un cuchillo de aproximadamente cuatro pulgadas de largo.

No hay comentarios