Compartir
Albania Claritza Reynoso Ramos.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-Los organismos investigativos de la Policía Nacional esclarecieron, en menos de 48 horas, la muerte de una señora ocurrida el fin de semana en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad, apresando a su autor, un primo de la víctima.

Albania Claritza Reynoso Ramos.
Albania Claritza Reynoso Ramos.

Con relación a la muerte de Albania Claritza Reynoso Ramos, de 36 años, a consecuencia de trauma cráneo facial severo, fue apresado el nombrado Wilson Rafael Ramos Díaz, de 36 años, residente en el Km.4, Casa no.333,  la urbanización El dorado II, quien admitió haber cometido el hecho por problemas económicos, que al ser depurado en el sistema de archivo, figura con una registro por homicidio.

La Policía también apresó al nombrado Elvin Rafael Vargas Méndez (Obi), de 23 años, residente en la calle Pedro Francisco. Bono, No. 84, centro de la ciudad, la persona a quien el homicida entregó el vehículo de la victima para venderlo, el carro Hondas Civic, color gris, año 2007, placa no. A576710, chasis no. 1HGFA16857L078388, dejado abandonado por este, en la avenida Presidente Antonio Guzmán, casi frente al edificio de la Junta Municipal Electoral, tras enterarse que la Policía estaba tras su búsqueda.

Al momento de su apresamiento, Vargas Méndez entregó voluntariamente  a los investigadores un bulto gris, en cuyo interior estaba una lap-top Marca Samsun, color negro con gris, sin pila, que según dijo,  se encontraba en el vehículo.

PN ocupa durante el fin de semana siete armas de fuego ilegales.

Santiago.- La Policía Nacional incautó siete armas de fuego a ciudadanos que las portaban de manera ilegal, dentro de las acciones anti delictivas ejecutadas durante el fin de semana,  por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general Neivis Luis Pérez Sánchez.

Entre las armas figuran cuatro pistolas, dos revólveres y una escopeta.

Las pistolas Taurus, calibre 380, serie 9209914; la Arcus, calibre 9mm., serial No. 26AB400011; la marca Ilegible, calibre 32, serial No. 253581, y la marca ilegible Cao. 9mm No. B96666, les fueron ocupadas respectivamente a los nombrados Juan Bautista Rosario Custodio (A) Fausto, Pedro Pablo Arias Martínez, Nelson Felipe Capellán Checo, Carlos Manuel Sosa.

En tanto que los revólveres marca Taurus, serie No. 1342993 y el Smith Wesson No. 059380, ambos calibres 38, les fueron ocupados a Ricardo Tomas Capellán y a Antonio Hernández, residentes en los municipios de Tamboril y Jarabacoa, sucesivamente.

Finalmente, la escopeta marca Maverick, calibre 12, No. MV028966, fue ocupada en la sección de Quinigua, Villa González, a José del Carmen García Mason, de 19 años, residente en Gurabo, sin ningún tipo de documento, al igual que las demás armas.

Los detenidos, así como las armas incautadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

Las labores de registro y control, intensificadas durante el fin de semana, fueron realizadas además en el  Moca; los ensanches Libertad y Santa Ana, y en sectores de La Joya, Plaza Valerio de esta ciudad.

Apresan uno con ocho porciones de drogas.

Santiago.- La Policía apresó ayer en el sector Quinto Patio de la ciudad de La Vega, al nombrado Jesús Hernández Valdez, de 36 años, con ocho porciones de un vegetal verde, que se presume marihuana.

Hernández Valdez transportaba el material en una funda plástica, en el bolsillo trasero derecho de su pantalón.

Las porciones tienen un peso aproximado de 18.7 gramos. En cuanto al detenido, residente en la comunidad Rico Seco de dicha provincia,  fue puesto a disposición de la justicia.

No hay comentarios