Policía en Santiago ocupa arsenal de fusiles y granadas; apresa a dos hombres

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, que dirige el general de brigada Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez informa que en la tarde del jueves, miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, apresaron a dos individuos en la carretera Puñal, a quienes les ocuparon cuatro fusiles, seis granadas y otros pertrechos militares.

El general de brigada Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez, sostuvo que la Jefatura de la Policía Nacional ha sido enfática en garantizar la seguridad.
El general de brigada Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez, sostuvo que la Jefatura de la Policía Nacional ha sido enfática en garantizar la seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Arismendy Uyola Fernández y José Manuel Fabián Disla, de 32 y 44 años, residentes en las comunidades Yavanal y Cutupu de La Vega, respectivamente, apresados a bordo del carro marca Nissan Central, color gris, placa no. A565505.

La detención se produjo durante un dispositivo de registro y control instalado en la calle principal del Municipio de Puñal, con el propósito de mantener la presencia policial, prevenir la comisión de hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Los agentes policiales, al requisar el vehículo ocuparon dentro del mismo 4 fusiles, entre ellos, uno marca Colt R15, serial no. SP31307, con su cargador; otro marca Colt, serial ilegible, con su cargador; otro marca Property M16, serial No. 3421032, con su cargador, y otro marca Scope M14, serial No. 5118, con su cargador.

Además 4 cajas de proyectiles calibre 223 rem, de 20 unidades, 8 cajas de proyectiles calibre 5.56mm, de 20 unidades, 6 granadas fragmentarias, un tripule para fusiles y 3 celulares marcas Nokia, Samsung  y Alcatel.

El general de brigada Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez, sostuvo que la Jefatura de la Policía Nacional ha sido enfática en garantizar la seguridad y con la medida tomada, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, los niveles de seguridad que disfruta la sociedad dominicana será cada día mayor.

Estos dispositivos de registro y control continuarán desarrollándose para esos mismos fines.